Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMPO VS GOBIERNO
30 de julio de 2022

Intendentes opositores se subieron al ring y dijeron presente en la Expo Rural

Mientras militantes de organizaciones sociales protestaban en el Congreso contra la “especulación” del campo, distintos jefes comunales se manifestaron desde Palermo.

Intendentes opositores se subieron al ring y dijeron presente en la Expo Rural - La Tecla

En medio de un conflicto que se agudiza día a día entre el sector agropecuario y el gobierno, referentes opositores hicieron presencia en la emblemática exposición que lleva a cabo la Sociedad Rural hace 134 años y sentaron postura.

En estos momentos, decenas de productores optaron por acumular los granos en sus campos. Ante la escalada del dólar que tuvo lugar en las últimas semanas, la inestabilidad política y demás problemas, el sector exige al gobierno la baja de retenciones y presión impositiva.

En este marco, luego de que Alberto Fernández lanzara el “dólar soja” y pidiera a los productores liquidar granos, intendentes bonaerenses de Juntos se manifestaron a favor del reclamo del sector.

Uno de ellos fue Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, quien visitó la Expo Rural junto a Horacio Rodríguez Larreta y dijo que Buenos Aires “es el 40% del país y tiene que estar alineada a un proyecto vinculado al empleo. El estado debe ser eficiente y servirle al privado, que es el que realmente tiene que generar el laburo. Debemos dejar de pensar que el trabajo lo genera el Estado”.

“Acá está el sector productivo que puede sacar al país adelante, con generación de puestos de trabajo genuino y con las divisas necesarias para el momento que está atravesando la Argentina”, añadió.

Por su parte Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, visitó el predio acompañado de su papá. “Listos para ir a La Rural con mi viejo. Hace 50 años que ejerce la profesión de veterinario. Ya a mis 11 me llevaba a laburar con él y me enseñó el valor del esfuerzo, la dedicación y la pasión por esta tierra”, señaló en sus redes.

Días atrás también lo hicieron el juninense Pablo Petrecca, quien afirmó que "debemos apoyar a los productores y defenderlos ante las políticas erráticas de este gobierno"; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Javier Martínez, de Pergamino, y Ezequiel Galli, de Olavarría.

Galli arremetió este sábado contra el pehuajense Pablo Zurro, quien indicó que ante la negativa de productores a liquidar los granos el Estado "debe expropiar". "Según Zurro  hay que obligar a vender el resultado del trabajo y el esfuerzo. Algo así como que el Estado decida sobre la propiedad privada. Peligroso", opinó en su cuenta de Twitter.



El mensaje del campo

Esta mañana, tras la confirmación de la llegada de Sergio Massa al gabinete, a través de Nicolás Pino la Sociedad Rural le puso los puntos al oficialismo: “El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No somos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión. El campo está de pie, nosotros no prometemos, nosotros producimos”. 

“Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”, lanzó, acompañado de integrantes de la Mesa de Enlace y de las distintas cadenas productivas, en un claro mensaje a Alberto Fernández.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET