Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PREOCUPACIÓN MUNDIAL
31 de julio de 2022

Alerta en Nueva York: decretan emergencia sanitaria por brote de viruela del mono

La decisión fue tomada en las últimas horas, luego de que se confirmaran más de 1.200 casos y las autoridades advierten que toda la población está en riesgo de contagiarse.

Alerta en Nueva York: decretan emergencia sanitaria por brote de viruela del mono - La Tecla

En últimas horas del sábado las autoridades Nueva York  compartieron un comunicado, luego de decretar emergencia sanitaria luego de un brote de la viruela del mono. Cabe destacar que es la segunda ciudad de Estados Unidos en alertar sobre los riesgos de dicha enfermedad. Además, se analizan medidas para evitar contagios masivos.


"Este brote debe abordarse con urgencia, acción y recursos, tanto a nivel nacional como mundial, y esta declaración de emergencia de salud pública refleja la gravedad del momento", se informó a través del comunicado firmado por el alcalde y las autoridades sanitarias, luego de que se registraran aumentos de casos en Nueva York.

Por su parte, San Francisco fue la primera ciudad en decretar emergencia por los aumentos de casos y el tema ha generado preocupación en los gobernantes y en toda la población. Según informaron los medios locales, en los últimos dos meses el país ha registrado alrededor de cinco mil casos de viruela de mono.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET