Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ZOZOBRA
4 de agosto de 2022

Tras los anuncios, una amenaza de ruptura en el FdT que preocupa en la Legislatura

El espacio que conduce Juan Grabois criticó las medidas anuncias por Massa y amaga con romper su vínculo con el oficialismo. Una decisión en ese sentido podría complicar la relación de fuerzas en la Cámara Baja bonaerense.

Tras los anuncios, una amenaza de ruptura en el FdT que preocupa en la Legislatura - La Tecla

La expectativa en la mañana de este jueves está centrada en las reacciones de los mercados y los diferentes sectores económicos a las medidas anunciadas ayer por el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa.

Por fuera del mundo de los números, los anuncios no cayeron bien en el seno del espacio Patria Grande, que conduce Juan Grabois, y que nuclea a organizaciones sociales y piqueteras.

En un comunicado difundido esta mañana, el espacio consideró que la alianza oficialista “no está defendiendo los intereses populares”.

Pero, además, amenazan con romper su vínculo con el Frente de Todos. “Nos vemos entonces en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista”, expresaron.

El “amague” despertó inquietud en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el seno de la Legislatura, donde existe una casi paridad en cuanto al reparto de bancas.
 
Es que la advertencia de Grabois podría, de concretarse, fracturar los bloques oficialistas en la Cámara de Diputados de la Nación (cuenta con tres legisladores: Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli), en la Legislatura porteña (Ofelia Fernández) y también en la Cámara de Diputados provincial.

Una de las diputadas de la bancada que conduce César Valicenti en territorio bonaerense es Lucía Klug, referenciada en Patria Grande, el sello que incluye al Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) de Grabois.

La relación de fuerzas en la Legislatura provincial podría quedar empardada en 41 si Klug, finalmente, decide dar el portazo (hoy cuenta con 42 bancas). Juntos tiene una menos, los liberales de Avanza Libertad 3, Espacio Abierto Juntos (se referencia en el intendente de San Isidro, Gustavo Posse) 2, lo mismo que el Frente de Izquierda y los Trabajadores. Con un asiento están Unidad para la Victoria (Débora Indarte) y 17 de Noviembre, de Fabio Britos.

"Sin medidas específicas para quienes no tienen empleo registrado ni beneficios sociales no se resuelve la indigencia. Priorizar los intereses corporativos sobre los populares para nosotres no es opción. Convocamos a la militancia a discutir nuestra permanecia en el bloque del FdT", escribió la legisladora en sus redes sociales.

Una decisión de tal magnitud también tendría consecuencias fuertes para el Frente de Todos en el Congreso, ya que podría perder la condición de primera minoría.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET