Argentina
Sábado, 20 abril 2024
LOMAS DE ZAMORA
9 de agosto de 2022

Kicillof y los intendentes estuvieron con Alberto para darle la foto de la unidad al FdT

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense y el jefe de Gabiente, Martín Insaurralde, y se mostraron junto a intendentes del conurbano. Además, explicó por qué no estuvo presente el ministro de Economía, Sergio Massa.

Kicillof y los intendentes estuvieron con Alberto para darle la foto de la unidad al FdT - La Tecla
Kicillof y los intendentes estuvieron con Alberto para darle la foto de la unidad al FdT - La Tecla
Kicillof y los intendentes estuvieron con Alberto para darle la foto de la unidad al FdT - La Tecla

El presidente Alberto Fernández, estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la inauguración del Mercado de Lomas, que tiene como objetivo acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precios accesibles.

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

Alberto Fernández sostuvo en el inició de su alocución que "queremos volver a poner en orden los precios, adecuarlos para la gente"; al tiempo que adelantó que "vamos a poner aquí oficinas de la Anses y del PAMI".


Kicillof y los intendentes estuvieron con Alberto para darle la foto de la unidad al FdT

Además, después de agregar que el ministro de Economía, Sergio Massa, no asistió porque estaba reunido por el tema de la deuda, le agradeció a Matías Tombolini, secretario de Comercio, por estar para comunicar las ideas económica que se implementarán.

El Presidente de la Nación  recordó que "asumimos el Gobierno con 54% de inflación", y advirtió que "algunos quieren ocultar algunas cosas". Por otra parte, también aclaró que "valoro el trabajo de las organizaciones sociales".

A su vez, Alberto arremetió contra la oposición y deslizó que "en política, por más que haya desesperanza, no todos somos lo mismo".

En ese plano, argumentó que "Llegamos nosotros y llevamos entregadas más de 55 mil casas. Pusimos al Estado al servicio de la gente. El Estado debe estar para poner equilibrio, allá donde el equilibrio se pierde. Tener un techo es parte de la dignidad humana".

"Hablamos con Sergio (Massa) que nos vamos a reunir con empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta y poner precios", adelantó el Presidente y precisó que la idea es "negociar un acuerdo de precios y salarios por 60 días".

Kicillof, en ese sentido, expresó que "creamos en los puntos cardinales de nuestra Provincia mercados concentradores que van a permitir acceder en el interior de la provincia de Buenos Aires productos a precios más baratos".

A su vez, el gobernador bonaerense insisitó en que "donde el mercado no llega, tiene que estar el Estado. Donde el mercado no ve rentabilidad y ganancias, hay necesidades y derechos igual y ahí tiene que estar el Estado".

Kicillof y los intendentes estuvieron con Alberto para darle la foto de la unidad al FdT

También respaldó la labor de Alberto Fernández y los intendentes del Frente de Todos y recordó que "el Banco de la Provincia cuando lo recibimos era una mesa de dinero porque era el principal tenedor de la elite. Y lanzamos esta billetera electrónica, con 5.2 millones de usuarios".

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

De esa forma, para Kicillof "la virtud de estos mercados juntan directamente al que consume y al que produce. eliminan costos, especulación y precios artificiales".

También participan del acto el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; las intendentas de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; Malvinas Argentinas, Noelia Correra; Merlo (interina), Karina Menéndez y Mayra Mendoza (Quilmes); y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET