Argentina
Jueves, 25 abril 2024
POLÉMICA
9 de agosto de 2022

Exaltación de la Cruz, entre los municipios con la patente automotor más cara

Una nueva polémica se desató en el distrito de la Segunda en torno al costo de la patente de los autos municipalizados. Qué dicen desde la oposición.

Exaltación de la Cruz, entre los municipios con la patente automotor más cara - La Tecla
Exaltación de la Cruz, entre los municipios con la patente automotor más cara - La Tecla

La semana pasada, el bloque de ediles de Juntos por el Cambio denunció a través de un comunicado que “la patente de los autos municipalizados en Exaltación de la Cruz es una de las más altas de la Provincia”.

En este marco, el edil Raúl Sancho explicó en diálogo con La Tecla: “Los beneficios que otorgaba el municipio para tener descuentos por tener la VTV y el seguro al día y pago de contado fueron eliminados, y la tasa de patentes pasó de tener un monto insignificante a volverse impagable. Incluso por encima de lo que cobra ARBA, que ya es un montón”.

“El impuesto es el único que no está fijado en la ordenanza impositiva: fue delegado al intendente”, añadió.

La semana pasada, la oposición presentó un pedido de informe para que el Ejecutivo le "expliquen a los vecinos qué les están cobrando” y “qué parámetros toman para que sea tan alto”. No obstante, pese a que citó al secretario de Hacienda al recinto, no asistió.

“Hay claramente una intención de no hablar sobre el tema”, consideró Sancho, quien entiende el alto costo de la patente como una “maniobra” para recaudar más.

Por último, a modo de comparación, el concejal señaló: "Una vecina nos dijo que tiene una camioneta municipalizada en San Isidro y paga 15 mil pesos al año. Acá 60 mil".


Exaltación de la Cruz, entre los municipios con la patente automotor más cara

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET