11 de agosto de 2022
DESCONTENTO SOCIAL
Piqueteros de izquierda desafían al Gobierno con una larga protesta y exigen respuestas
La movilización que comenzó ayer por la mañana continúo con un acampe en Plaza de Mayo y este jueves resuelven los pasos a seguir. Reclaman soluciones ante la crisis económica.
Organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) realizaron un acampe en la Plaza de Mayo en lo que es una protesta que comenzó el miércoles por la mañana. Le reclaman al Gobierno que brinde respuestas ante la crisis económica que afecta a los sectores vulnerados.
Los manifestantes montaron carpas en toda la superficie la histórica plaza ubicada frente a la Casa Rosada y prendieron pequeñas fogatas para resguardarse del frío."Este acampe es una lucha por el salario; acampamos hasta mañana a la mañana y ahí decidiremos", anunció el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni a la prensa tras la instalación de las carpas.
Según consignó la agencia Télam, fuentes oficiales indicaron que una delegación piquetera fue recibida por funcionarios de Economía y autoridades de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social que se trasladaron hasta la cartera que conduce Sergio Massa.
En tanto, se acordó que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá a fin de mes a una delegación de UP y que las próximas semanas se mantendrán "reuniones a nivel técnico" con otros funcionarios.
La jornada de protesta se inició temprano el miércoles con columnas que se movilizaron hasta Plaza de Mayo, donde se concentraron, y luego llevaron su petitorio, tanto al Ministerio de Desarrollo Social como al de Economía.
Entre varias demandas del sector figura el pago de un Salario Mínimo Vital y Móvil de "105.000 pesos" y un bono para jubilados y monotributistas. "Pedimos la universalización del Potenciar Trabajo y el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que repercute en aumento del Potenciar", sostuvo UP.
"¡Derrotemos el ajuste! ¡Fuera el FMI! Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza; basta de criminalizar a los que luchamos", son las consignas que los piqueteros reeditan en cada marcha.