Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SIN PAPEL
15 de agosto de 2022

De cara al 2023, un distrito oficialista prohíbe la distribución de volantes y folletos

La ordenanza, que fue aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante, pone el foco en el cuidado del medio ambiente.

De cara al 2023, un distrito oficialista prohíbe la distribución de volantes y folletos - La Tecla

Se trata de Monte Hermoso, la localidad balnearia conducida por el ingeniero Marcos Fernández. Allí, el cuerpo deliberante local aprobó la Ordenanza N° 3121 que prohíbe la “distribución de volantes y folletos en vía pública” en todo el ejido urbano tendiente a sumar y reforzar medidas que apuntan al cuidado del ambiente y limpieza.

En 2019, en el municipio ya se habían prohibido el uso de bolsas de polietileno, sorbetes y plásticos de un solo uso, además de fomentar la separación de residuos en origen y la recolección de aceite usado, tanto vegetal como lubricante.

“Para seguir por este camino del cuidado de nuestros recursos creemos que es apropiado terminar con la entrega de folletería en vía pública que normalmente termina tirada y ensuciando las calles y playa” manifestó el presidente del Concejo, César David Quintana, tras dar el visto bueno a la iniciativa.

La prohibición del papel, pondrá en jaque la ‘forma tradicional’ de hacer campaña: sin volantes ni folletos, en 2023 los distintos frentes deberán apelar a la creatividad para dar con nuevas estrategias que les permitan publicitar sus propuestas y sumar votantes.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET