Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
24 de agosto de 2022
ESCENARIOS

Encuesta: más del 67% de la población quiere que Cristina Kirchner vaya presa

De acuerdo al último informe político de Giacobbe Consultores, un importante porcentaje se manifestó a favor de que la vicepresidenta sea condenada por la Justicia.

Encuesta: más del 67% de la población quiere que Cristina Kirchner vaya presa
Compartir

En medio de un encendido escenario político-judicial a raíz del pedido de condena de 12 años de prisión contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la más reciente encuesta de Giacobbe Consultores reveló que más del 67 por ciento quiere que vaya presa.

Mientras tanto, casi un 21 por ciento respondió que "no, no me gustaría que vaya prensa" y un 11 por ciento que le "da lo mismo".

Por otra parte, la consultora midió la imagen del ministro de Economía, Sergio Massa. El resultado arrojó un 68 por ciento de negativa; 16,7 por ciento regular y 12,2 por ciento positiva. En este sentido, el 60 por ciento de los consultado cree que la experiencia en la gestión al frente de la cartera no será para nada buena. 

En cuanto a su incorporación, el 47 por ciento cree que el Gobierno está igual que antes, mientras que un 34 por ciento respondió que quedó más débil. 

En relación con la imagen de los principales dirigentes de la oposición, Patricia Bullrich lidera la contienda con 43 por ciento de imagen positiva y 32,6 por ciento de negativa; seguida por Javier Milei con 32 de positiva y 36 de negativa. En tercer lugar quedó Mauricio Macri con 32 de positiva y 42 de negativa. 

El binomio presidencial, por su parte, tiene casi 74 por ciento de imagen negativa. Cristina, en tanto, supera a Alberto en positiva. Ella tiene 18 por ciento y el apenas 8 por ciento. 


OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET