Argentina
Viernes, 26 abril 2024
GRIETA
25 de agosto de 2022

JxC emparcha la grieta interna, sale en bloque contra el FdT y crece la tensión política

El PRO, UCR y Coalición Cívica expresaron su repudio a las declaraciones de Alberto Fernández. Además, adelantaron que pedirán jucio político.

JxC emparcha la grieta interna, sale en bloque contra el FdT y crece la tensión política - La Tecla

Las polémicas declaraciones del presidente, Alberto Fernández, sobre el fiscal Diego Luciani y una rememoración de la muerte de Alberto Nisman generó un estallido en la oposición. Tras el cimbronazo interno, ahora Juntos por el Cambio (JxC) se muestra unificado para plantar bandera contra lo acontecido.

Al respecto, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, adelantó que "vamos a denunciar al Presidente de la Nación por instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al Fiscal Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2".

"Lo dicho por el Presidente de la Nación es de una gravedad institucional sin precedentes. 
Es un liso y llano mensaje mafioso", añadió.

 



Por su parte, en la misma sintonía, el legislador nacional del PRO Alejandro Finocchiaro, también expresó que "presentaré un pedido de juicio políticos" y sostuvo: "El presidente Alberto Fernández acaba de cometer el delito de amenazas en el ejercicio de sus funciones. Todo tiene un límite".

En tanto, el lado de la Unión Cívica Radical (UCR), el titular del partido y diputado nacional, Mario Negri, manifestó que "el Presidente de la Nación acaba de decir en televisión que espera que el fiscal que alegó contra la Vicepresidenta no se suicide. 
Sonó como un mensaje mafioso para amedrentar a la Justicia. Superó todos los límites. Arrasó con el valor de la palabra presidencial. Repudiable".

Asimismo, el presidente de la UCR bonaerense y diputado provincial, Maximiliano Abad, aseguró que "las afirmaciones de Alberto Fernández sobre el caso Nisman y el fiscal Luciani son vergonzosas e irresponsables. Nunca nadie hizo tanto para devaluar la palabra presidencial. Un daño irreparable para la división de poderes en la Argentina".
 



El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también salió al cruce y manifestó que "Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un limite".

"Estas amenazas y provocaciones son una barbaridad, de una irresponsabilidad nunca vista en la Argentina y están completamente fuera de lugar. ¿Qué quiso decir? Es momento de parar y de contribuir a la paz social", añadió.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET