26 de agosto de 2022
BREVE ESTADIA
Legislador exprés: juró por una sesión y luego directo al Ejecutivo de Kicillof
El massista Carlos Battista, oriundo de Pellegrini, ocupó la banca de Fernanda Bevilacqua en la sesión de ayer. Sin embargo, la legisladora de la Sexta Sección volvería en breve y el pellegrinense irá al ministerio de Transporte.
El inicio de la caliente sesión que llevó adelante la Cámara de Diputados provincial, con duros debates sobre la situación judicial de la vicepresidenta Cristina Fernández, dejó algunas puntas para tirar del ovillo.
Un dato no menor es el pedido de licencia presentado por la peronista Fernanda Bevilacqua, que fue aprobado por el cuerpo ni bien arrancó la jornada.
Seguidamente, la massista fue reemplazada por otro referente del Frente Renovador, el pellegrinense Carlos Battista, quien juró su cargo en el mismo acto formal.
Sin embargo, fuentes del oficialismo confirmaron a La Tecla.info que la cobertura del lugar que ocupa la representante de la Sexta Sección será efímera. “Será por poco, porque Battista se va al Ejecutivo”, especulaban en las últimas horas.
En efecto, desde el ámbito legislativo aseguran que su destino estará en Transporte de la provincia de Buenos Aires, que comanda otro hombre de Sergio Massa como Jorge D´Onofrio. En este caso, Battista sería uno de los subsecretarios de esa cartera bonaerense, ocupando -posiblemente- la de Política y Seguridad Vial.
El nacido en Pellegrini es abogado y fue asesor de la Cámara baja entre 1997 y 2001, integrando además la comisión de Asuntos Constitucionales.
Con anterioridad fue asesor de la Cámara de Diputados de la Nación, delegado del Registro de las Personas y director de Asuntos Legislativos en Políticas Sanitarias del Senado bonaerense.
En su distrito se desempeñó como asesor legal y presidente del Concejo Deliberante, como concejal en dos periodos: 1987-1991 y 2017-2021.