29 de agosto de 2022
JUSTICIA ACUSADA
Ordoqui, a un paso de su destitución
El camarista enfrenta un juicio político a partir de una denuncia del procurador Conte Grand. Está acusado de haber otorgado beneficios procesales a miembros de esa organización conformada por delincuentes, barras, policías y magistrados.
El camarista penal Martín Manuel Ordoqui enfrenta por estos días un juicio político en su contra y luego de los alegatos de la acusación y la defensa, que inician este martes a als 14.30, todo indica que posteriormente sería destituido de su cargo.
La semana pasada, en tanto, se llevaron a cabo las declaraciones de los testigos de la causa que también involucra a la secretaria del juez.
En 2019, el magistrado fue suspendido provisoriamente de sus funciones por decisión de jurado de Enjuiciamento de Magistrados. La decisión se tomó por mayoría de 5 a 1.
Ordoqui está acusado por tráfico de influencias y sospechado de involucrar la "Banda del Comisario", a la que habría otorgado beneficios procesales a miembros de esa organización conformada por delincuentes, barras, policías y magistrados.
A fines de 2018 la Suprema Corte ordenó su licencia obligatoria, tras lo cual el jurado de enjuiciamiento admitió que debía revisarse la conducta del camarista, y el 4 de diciembre pasado se dispuso el apartamiento preventivo, luego de una audiencia en la que participaron la Procuración (denunciante) y la defensa.