Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ROSCA ATR
31 de agosto de 2022

Máximo y una cena con los caciques de la Primera: el mensaje rumbo al Congreso del PJ

El Presidente del justicialismo bonaerense reunió a la tropa en un territorio clave en la previa a lo que será la jornada del sábado en apoyo a Cristina. Unidad a toda costa.

Máximo y una cena con los caciques de la Primera: el mensaje rumbo al Congreso del PJ - La Tecla

Mientras crece la expectativa por el Congreso del Partido Justicialista (PJ) bonaerense de este sábado en Merlo, Máximo Kirchner no píerde el tiempo y emprende un recorrido para preparar el escenario en el que Cristina Fernández será la figura excluyente. En una cena con los intendentes y ministros nacionales oriundos de la Primera sección Electoral, dejó en claro los lineamientos para la actual coyuntura: unidad en defensa de la Vicepresidenta.

El lunes el Presidente del PJ provincial desembarcó en el distrito de Moreno, conducido por Mariel Fernández, quien integra las filas del Movimiento Evita y también es la titular del justicialismo local. Allí congresó a más de una decena de dirigentes de peso de un territorio clave para el Frente de Todos (FdT).

Con asistencia "casi perfecta" y la presencia de un massista, los alcaldes y funcionarios presentes fueron: Carlos "Beto" Ramil (Escobar); Juan Ustarroz (Mercedes); Javier Osuna (Las Heras), Damián Selci (Hurlingham); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Mario Ishii (José C. Paz); Federico Achaval (Pilar); Facundo Diz (Navarro); Mauro García (General Rodríguez); Santiago Magiotti (Secretario de Hábitat de la Nación); Leonardo Boto (Luján); Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas); Fernando Moreira (San Martín); Gustavo Menéndez (presidente del Grupo Provincia) y Juan Zabaleta (ministro de Desarrollo Social). 

 



Fuentes consultadas por La Tecla relataron que en la oportunidad recorrieron la casa renovada del PJ de Moreno que "se encontraba abandonada por años y en pésimo estado". Fue el momento el que aprovecharon y se sacaron fotos quienes estaban presentes.  

Luego de la recorrida, hubo lugar para la cena entre los presentes y, por supuesto, fue el momento de una reunión en la que el "eje principal de la conversación fue la defensa de Cristina Fernández de Kirchner".  Además, el mensaje que bajó Máximo fue el de "profundizar la unidad" y también se abordaron cuestiones organizativas del Congreso que se realizará el sábado.

"Máximo fue el último en irse", comentaron a este medio y destacaron que "fue un encuentro muy íntimo". También, según trascendió, hubo un espacio en el cual se desarrolló una charla a solas entre el Presidente del PJ bonaerense y Mariel Fernández. Una clara señal de los tiempos actuales en el que -al menos por ahora- tanto La Cámpora como el Movimiento Evita intentan calmar las aguas sin esconder sus diferencias internas.

De esta manera, el justicialismo bonaerense se abroquela para dar la batalla contra Juntos por el Cambio en defensa de Cristina. La tarea emprendida es buscar la unidad de todos los actores y llegar al Congreso del sábado con una postura clara. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET