Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
1 de septiembre de 2022

¡Insólito! Difundieron teléfono de diputada patagónica anunciando que vendía figuritas del Mundial

Se trata de Roxana Reyes, la legisladora a la que le jugaron una broma pesada interviniendo su privacidad al compartir su número. "Tengo el teléfono desbordado"

¡Insólito! Difundieron teléfono de diputada patagónica anunciando que vendía figuritas del Mundial - La Tecla

En medio de la gran demanda, especulación y escasez por el álbum del Mundial Qatar 2022 de la FIFA, se filtró en forma anónima en la red social de Facebook el teléfono de la diputada santacruceña Roxana Reyes, ofreciendo la venta de figuritas a un precio promocional que ocasionó la saturación del celular personal de la legilsadora.

Un usuario difundió los cromos a precios rebajados y compartió el número de Reyes, quien fue víctima de una broma pesada. Al respecto, señaló: “Tengo el celular colapsado”. La legisladora de la UCR en el interbloque de Juntos para Todos, todavía sorprendida por la difusión de su teléfono en redes para una supuesta promoción que es falsa. "No tengo nada que ver con las figuritas", remarca la diputada.

Al parecer, el inició de esta falsa noticia comenzó con una publicación en un grupo de Facebook llamado: "Clasificados Río Gallegos". Donde un usuario llamado Matías Andrés indicó en un mensaje la posibilidad de acceder al álbum en su versión premium y con sobres a precio rebajado. El texto publicado decía: "LLEGARON!!! Álbum tapa dura $2500. Figuritas x sobre $140", junto al número de celular de la diputada Roxana Reyes.

Al respecto, la legisladora relata: "Fue increíble, a la mañana tenía un montón de mensajes de números no identificados. 'Por las figus, por las figus', decían". Además, indicó que primero pensaba que había sido un error involuntario, que "habían puesto mal el dedo" al escribir el número. Ella trataba de "rectificar avisándoles" a las personas que la llamaban o le escribían. Al repetirse con insistencia los mensajes, Reyes reconoció que pensó: "Debe ser algo más organizado de lo que pienso. Está absolutamente direccionado".

El usuario que subió la publicación tiene un perfil fantasma en Facebook: con apenas dos amigos (uno de Río Gallegos; otro de Villaguay, en Entre Ríos) y dos fotos compartidas (la de los cromos mundialistas y la del álbum, que es también la que eligió como avatar).

Todo indica que el usuario se creó para fastidiar a Reyes. De hecho, se unió al grupo de clasificados de Río Gallegos en las primeras horas de este miércoles y a las 2.23 de la madrugada hizo su única publicación: la de las figuritas y el álbum de tapa dura. Una publicación con la que, subraya Reyes, ella no tiene ninguna relación.

Reyes trabaja sobre el problema con su equipo, al que le pidió que haga el reclamo en Facebook. "Es imposible saber quién está atrás, sería injusto imputarle esto a alguien. Mi número lo tienen muchas personas", expresa la legisladora.

Cabe señalar que los kiosqueros reclaman desde hace unos días la falta de figuritas debido a la gran demanda y atracción por  el Mundial Qatar 2022.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET