Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
3 de septiembre de 2022

Mestre: “Rechazo a la violencia, compromiso con la paz y respeto por la institucionalidad”

En diálogo con La Tecla, el Obispo de Mar del Plata se refirió al ataque contra la vicepresidenta. El repudio al hecho, la necesidad de bajar decibeles y el estado de situación actual.

Mestre: “Rechazo a la violencia, compromiso con la paz y respeto por la institucionalidad” - La Tecla

El intento de atentado de un hombre contra Cristina Fernández de Kirchner el jueves por la noche desató todo tipo de repercusiones entre la política local. Entre los mensajes de repudio, los llamados a la paz e incluso quienes desacreditaron el hecho, la jornada estuvo marcada por movilizaciones y la discusión pública.

La Tecla diálogo con Gabriel Mestre, Obispo de Mar del Plata, quién reflexionó sobre lo ocurrido. "En primer lugar, repudio por un atentado no ejecutado pero atentado al fin, que toca a una ciudadana argentina que representa un espacio político y partidario y es, además, nuestra vicepresidenta. 

Respecto al atacante y las motivaciones, Mestre propuso una perspectiva de prudencia. “En este momento no hay que aventurar ninguna hipótesis particular. La Justicia deberá trabajar con la persona detenida, su entorno, su perfil”, dijo.
 


Además, recuperó la mirada del Papa Francisco. "Todo acontecimiento de al vida, desde la lectura de la fe, como insiste el Papa Francicso nos modifica de alguna manera. Debemos tratar que saque lo mejor de nosotros. De esto, que es claramente negativo, los argentinos tenemos que sacar algo positivo", reflexionó.
A su vez, señaló como puntos centrales el "rechazo a la violencia, compromiso con la paz y respeto por la institucionalidad". El Obispo resaltó la importancia de un marco de diversidad y que pueden coexistir proyectos de país que se confronten.

Ante la pregunta de este medio por el contexto dónde el atentado tuvo lugar, subrayó que hay cierta crispación en la sociedad "que se da en los distintos espacios políticos partidarios". Finalmente, volvió a insistir en la necesidad de "bajar los decibeles", "apelar a la justicia" y abonar por la paz. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET