Argentina
Sábado, 20 abril 2024
GRABOIS SE QUEDA
5 de septiembre de 2022

El atentado contra CFK calmó las aguas en el Frente de Todos tanto en Nación como en Provincia

Tras analizar el cambio en la situación política nacional luego del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, el Frente Patria Grande que conduce Juan Grabois determinó suspender la decisión de conformar bloques legislativos propios y permanecer en el bloque del Frente de Todos

El atentado contra CFK calmó las aguas en el Frente de Todos tanto en Nación como en Provincia - La Tecla
El atentado contra CFK calmó las aguas en el Frente de Todos tanto en Nación como en Provincia - La Tecla

Tras la reunión donde participaron más de 200 de delegados y delegadas de 23 provincias de todo el país el Frente Patria Grande realizó Congreso Federal. Tras analizar el cambio en la situación política nacional luego del intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, se determinó suspender la decisión de conformar bloques legislativos propios y permanecer en el bloque del Frente de Todos.

De esta manera el frente que lidera Juan Grabois subrayó: “Nos proponemos trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos mínimos con los actores democráticos de la oposición política. Naturalizar la violencia siempre es en perjuicio de la Nación y particularmente de los más vulnerables”.

Cabe recordar que previo al intento de magnicidio del pasado jueves, Grabois anticipó: “Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré qué hago”. Cabe recordar que días atrás, mediante un comunicado, advirtieron con romper su vínculo con el Frente de Todos. 

El “amague” despertó inquietud en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el seno de la Legislatura, donde existe una casi paridad en cuanto al reparto de bancas. La advertencia de Grabois afectaba a los bloques oficialistas en la Cámara de Diputados de la Nación (cuenta con tres legisladores: Itaí Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli), en la Legislatura porteña (Ofelia Fernández) y también en la Cámara de Diputados provincial.

Una de las diputadas de la bancada que conduce César Valicenti en territorio bonaerense es Lucía Klug, referenciada en Patria Grande, el sello que incluye al Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) de Grabois.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET