Argentina
Martes, 23 abril 2024
EXPECTATIVA
6 de septiembre de 2022

"Argentina, 1985": se estrenó el primer tráiler oficial

Luego de su exitoso debut en el Festival de Venecia, se conocieron las primeras imágenes de la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani basada en el Juicio a las Juntas. Cuándo se estrena y por dónde verla

"Argentina, 1985", la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que cuenta el proceso judicial contra los nueve militares que lideraron la última dictadura, llegará muy pronto a los cines del país y este martes dieron a conocer el primer tráiler oficial. 

El largometraje dirigido por Santiago Mitre fue presentado este fin de semana en el Festival de Venecia, donde recibió una ovación de nueve minutos. Está inspirado en los fiscales Julio Strassera (interpretado por Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que en 1985 se atrevieron a investigar la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina.

"Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar", indica la sinopsis oficial.

El filme, que ya fue destacado para representar a la Argentina en la 37° edición de los Premios Goya, en España, llegará a los cines de nuestro país el 29 de septiembre y, tres semanas más tarde, estará disponible en todo el mundo a través de la plataforma Amazon Prime Video.

Del elenco también participan Alejandra Flechner, Carlos Portaluppi, Norman Briski, Héctor Díaz, Alejo García Pintos, Claudio Da Passano, Gina Mastronicola, Walter Jakob y Laura Paredes, entre otros.



Argentina, 1985: se estrenó el primer tráiler oficial

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET