Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN OCTUBRE
15 de septiembre de 2022

Llega una nueva edición de Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche 

La intendenta, Marisa Fassi, junto al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, presentaron oficialmente el evento. Se esperan más de 120 mil visitantes.

Llega una nueva edición de Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche  - La Tecla
Llega una nueva edición de Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche  - La Tecla

La intendenta Marisa Fassi encabezó el miércoles la presentación a la comunidad de la edición 2022 de la Expo Cañuelas y XXII Fiesta del Dulce de Leche

El acto tuvo lugar en el salón Manuel Belgrano del HCD y contó con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la presidenta del Concejo Deliberante, Margarita Trejo y el secretario de Producción Marcelo Di Giácomo, además de funcionarios municipales y representantes de instituciones educativas e intermedias.

La edición 2022 de la Expo Cañuelas contará con espacios para más de 150 expositores industriales, comerciales, empresariales, organismos públicos e instituciones. También ofrecerá una amplia oferta gastronómica con más de 30 stands, y alrededor de 300 artesanos y emprendedores locales. 

Las venta de entradas anticipadas estará a cargo de las instituciones intermedias, con un valor de 200 pesos, en tanto que en la puerta costarán 300 pesos. Durante la presentación, la jefa comunal hizo una entrega simbólica de los materiales de difusión para las instituciones intermedias y educativas. Lo que recauden por la venta de las mismas será a beneficio de cada una. 

Se estima contar con más de 120 mil visitantes durante todo el fin de semana, y se calcula un movimiento económico de más de cien millones de pesos.

En tanto, los espectáculos programados son los siguientes: viernes 14 de octubre: Los Palmeras; sábado 15 de octubre: Axel; y domingo 16 de octubre: Los Tekis y Juan Fuentes

Llega una nueva edición de Expo Cañuelas y la Fiesta del Dulce de Leche 

Al momento de tomar la palabra, Marisa Fassi agradeció el compromiso de cada una de las instituciones que formarán parte de la Fiesta y destacó que “son el corazón de la Expo. Para nosotros es fundamental que puedan contar con su espacio, con su stand. Como hija de Cañuelas es un orgullo estar en estos 200 años siendo la intendenta y acompañarlos en esta fiesta”.

Además, la jefa comunal se refirió a la importancia del regreso de las fiestas comunitarias, tras el período de pandemia y subrayó que “durante la pandemia, acompañamos a la comunidad desde las políticas públicas, reforzando la salud y asegurando el trabajo. Ahora nos vamos a reencontrar en esta fiesta, porque es la fiesta de todos ustedes”.

Por otro lado, Gustavo Arrieta se refirió a la historia de la Expo Cañuelas en sus comienzos, y mencionó que “las comunidades se construyen reconociendo los sacrificios, las tensiones, los consensos y los disensos. Y en mejorar cada día. Y nosotros pensamos que teníamos que tomar esta fiesta y darle una entidad Provincial muy fuerte. Y pasamos de 4 mil visitantes en un fin de semana, a 20 mil, a 30 mil. Las últimas con más de 100 mil visitantes, y agregamos después la fiesta de la Picada y la Cerveza”. 

En tanto, hizo hincapié en la importancia que tiene la Fiesta para la región y destacó que “este año volvemos después de la pandemia, con una inversión muy fuerte, en nuestro cumpleaños número 200, con una intendenta mujer”. 

“Siempre se discute sobre cuánto invierte el Estado en este tipo de cuestiones, nosotros sabemos que todo lleva sacrificio y trabajo, y que no hay ninguna fiesta que no haya dejado diez veces más de lo que el Estado invierte en primer lugar”, continuó Arrieta y agregó que “esto llama a que la gente que viene a visitarnos, nos siga visitando todo el año, y siga movilizando el consumo, porque nosotros estamos convencidos de que el único ordenador social es el trabajo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET