Apps
Martes, 6 enero 2026
Argentina
20 de septiembre de 2022
ALERTA

México: registran nuevos temblores en Coalcomán y continúan las alertas

La información fue brindada por el Servicio Sismológico Nacional, quien advirtió que en Tocomán se reportó la réplica más fuerte.

México: registran nuevos temblores en Coalcomán y continúan las alertas
Compartir

México es uno de los países donde se han registrado los terremotos más fuerte de la historia, ayer por la tarde un temblor de 7,4  en la escala de Richter, sacudió la costa oeste y generó preocupación en los ciudadanos. Durante las primeras horas de hoy se registraron nuevos temblores en Coalcomán y Tocomán.

Los datos fueron reportados por el Twitter del Servicio Sismológico Nacional, quien por un lado, informó que el nuevo sismo de magnitud 4.8, se localizó a 89 km al sur de Coalcomán, previamente pasadas las tres de la madrugada, se registró otra réplica de mayor magnitud en Tocomán.

Según los datos brindados por el SSN, hasta las cinco de la mañana de este martes se “registraron 632 réplicas del sismo de 7.7º ocurrido en Michoacán", durante la tarde de ayer. Por tal motivo, las autoridades mantienen activado el protocolo de protección y alertaron a la población.

Tras el sismo registrado ayer, en el estado de Colima se reportó dos víctimas fatales, de las cuales una habría quedado atrapada bajo los escombros mientras se encontraba en un gimnasio. 


 

 

Algunos videos que se viralizaron en las redes:
 


 

 

OTRAS NOTAS

FRENO DE MANO

La Corte bonaerense ordenó suspender la fumigación con agroquímicos en dos distritos

El máximo órgano de Justicia provincial aceptó el dictamen del Procurador, Julio Conte Grand, haciendo lugar a la medida cautelar presentada por vecinos de la Cuenca del Chapaleoufú. Alcanza a aplicaciones cerca de viviendas, escuelas y cursos de agua, previstas en las respectivas ordenanzas municipales.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET