Argentina
Viernes, 19 abril 2024
LUZ VERDE
21 de septiembre de 2022

AUBASA: trabajadores levantan el paro y vuelven a cobrar en los peajes

Los trabajadores del Sutpa decidieron dejar sin efecto las medidas de fuerza, que mantuvieron las barreras altas durante varios días. La empresa calcula una pérdida de 20 millones de pesos diarios por el conflicto.

AUBASA: trabajadores levantan el paro y vuelven a cobrar en los peajes - La Tecla

Luego de una semana de protestas, los trabajadores retomaron esta mañana sus tareas, tras varios días de conflicto con la empresa Aubasa.

El Sindicato de Trabajadores de Peajes (Sutpa) mantuvo una nueva reunión con autoridades del área de Trabajo de la Nación, tomando la decisión de volver a cobrar el peaje.

De esta manera se pone fin al conflicto que le provocó una pérdida de más de 140 millones de
pesos a la provincia de Buenos Aires, según estimaron las autoridades e la empresa que conduce Ricardo Lissalde.

Como informó La Tecla.info, los empleados decretaron un paro, con abandono de tareas y movilizaciones, alegando maltrato, acoso y precarización laboral.

Según lo informado, el abandono de tareas por parte de los trabajadores de los peajes, ocasionó la pérdida diaria de 20 millones de pesos. “Esto es un daño irreparable que se le hace a la empresa, no sólo por el abandono de tareas, sino porque el gremio ha entorpecido el uso de las cabinas Telepase de manera tal de que ni siquiera se puede cobrar de forma virtual. AUBASA tiene un déficit de 350 millones vinculado al retraso de tarifas, que lo absorbe la Provincia y cada uno de los bonaerenses”, acusaron desde la compañía estatal.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET