Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
24 de septiembre de 2022

Guillermo Montenegro: “No estoy en modo electoral”

Si bien planteó que no le interesa "salir en una foto", el intendente aseguró que Kicillof aún no lo invitó para la inauguración de los Juegos Bonaerenses y reclamó la falta de avances en obras claves. Además, sostuvo que “no piensa” en el costo político por el traslado de la Zona Roja.

Guillermo Montenegro: “No estoy en modo electoral” - La Tecla

En declaraciones radiales, Guillermo Montenegro aseguró que no está “en modo electoral”, lanzó críticas al Frente de Todos y volvió a referirse sobre el traslado de la Zona Roja, que se concretará a partir de mañana.

Consultado por su vínculo con Kicillof, el intendente reveló que el gobernador aún no lo invitó para la inauguración de los Juegos Bonaerenses, que se desarrollarán en la ciudad entre el 1 y el 6 de octubre. “No me preocupa, no estoy en modo electoral. No me interesa salir en la foto de un acto. Los problemas de los vecinos vienen por otro lado”, consideró en una entrevista con el programa Vencedores y Vencidos (FM 91.3).

En esa línea, le tiró un palo a Gobernación por las demoras en intervenciones claves para la ciudad. “La circunvalación como obra sirve muchísimo. ¿Novedades? No tengo ninguna. Provincia también planteó  el compromiso de arreglar la Rambla y no lo hizo”, lanzó. Además, afirmó que la eliminación de las PASO es “un problema de la política que deberá resolver la política” y que ningún vecino le pregunta por eso. 

Por otro lado, Montenegro se sumó a las críticas al proyecto del senador Pablo Obeid (FdT) que busca incorporar el predio municipal donde actualmente funciona el Mar del Plata Golf Club como “Paisaje Protegido” para transformarlo en un parque público una vez que venza la concesión actual, en 2031. “Es una estrategia de la vieja política, que busca tapar los problemas reales, como la inflación. El proyecto es lo mismo que decir cuándo vamos a comprar un terreno en la luna. Faltan 9 años para que termine el convenio”, cuestionó.

En relación a la Zona Roja, cuyo traslado se debería concretar mañana de acuerdo al decreto reglamentario del intendente y que ha generado fricciones con sectores vecinales y las trabajadores sexuales, esgrimió que su gestión se hizo “cargo del problema, con una idea muy clara: sacar la prositución de las puertas de las escuelas, las casas y las iglesias”. 

Y sentenció: “No me puedo hacer el distraído con este problema. Yo no pienso en el costo político, sino en lo mejor para los vecinos de la ciudad”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET