Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Municipios
24 de septiembre de 2022
HCD

Municipio radical se suma a los beneficios impositivos para emprendedores

En San Isidro, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para quitar las cargas impositivas a quienes quieran abrir un local comercial en el distrito. 

Municipio radical se suma a los beneficios impositivos para emprendedores
Compartir

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la ordenanza que quita cargas impositivas a los emprendedores que quieran abrir un local comercial en el distrito. La medida beneficia a aquellas personas innovadoras que buscan dar un paso más a su idea de negocio inicial de productos o servicios.

La ordenanza establece que los emprendedores “estarán exentos del pago de la Tasa de Habilitación del local comercial donde el emprendimiento se desarrolle”. Además, tendrán “una exención de hasta el 100% de la Tasa de Inspección de Comercio e Industria durante el primer año de explotación; y de hasta el 50% en el segundo año”.

La concejal Macarena Posse señaló: “Esta iniciativa es una herramienta más a favor de nuestros emprendedores. Con el programa San Isidro Emprende desde hace años impulsamos capacitaciones, ferias y acciones concretas; porque ellos son el motor de la economía local”.

Y remató: “En San Isidro estamos del lado de quienes producen y quieren generar trabajo. Si les facilitamos las cosas a quienes quieren dar un paso más en su emprendimiento generamos un círculo virtuoso que ayuda a desarrollar sus negocios y crear trabajo”.

Semanas atrás, el Municipio des Tres de Febrero impulsó una iniciativa similar para promover la inversión y la creación de puestos de trabajo en el sector privado, al eliminar trabas burocráticas y estimular la apertura de nuevos comercios, PyMEs e industrias.
 

OTRAS NOTAS

ECONOMÍA
Hernán Sánchez

Las PyMEs industriales también quieren su régimen impositivo especial

Desde entidades que nuclean a los empresarios preparan una proyecto para que las compañías pequeñas, que no pueden entrar en el RIGI, tengan una menor carga de impuestos distorsivos que les quitan competitividad

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET