Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ECONOMIA
26 de septiembre de 2022

Con la meta cumplida, el gobierno pone fin al dólar soja

El gobierno nacional le puso fecha final al programa de fomento de exportaciones para el sector agroexportador. Hasta cuándo regirá. Cuáles fueron los objetivos alcanzados

Con la meta cumplida, el gobierno pone fin al dólar soja - La Tecla

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó ayer que el próximo 30 de septiembre terminará el programa de fomento de exportaciones para el sector agroexportador, que comprende el “un dólar soja” diferencial a $ 200, y sostuvo que su implementación fue “un éxito muy importante”. 

En este sentido, el funcionario detalló: "Queremos agradecer el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas e invitarlos a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo".

El ministro detalló que las operaciones “de acuerdo a valores de pizarra” del programa podrán realizarse hasta el día viernes a las 15 horas. “Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones”, aclaró.

Por otra parte, Massa, también indicó: "El viernes a las 19hs, haremos la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados". Asimismo, había compartido un video en las redes sociales en el que se comunicaba que “se alcanzó el objetivo esperado 9 días antes del final del programa: se liquidaron u$s6.000 millones del 1 al 23 de septiembre, la mayor liquidación de divisas de los últimos 10 años”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET