Argentina
Martes, 23 abril 2024
TREGUA
26 de septiembre de 2022

Intendente oficialista le tendió la mano al campo y manifestó preocupación por la sequía

Carlos Ferraris, jefe comunal de Leandro N. Alem, participó de la inauguración del evento que tuvo lugar en Vedia y se comprometió con los productores locales a mejorar la calidad de los servicios municipales.

Intendente oficialista le tendió la mano al campo y manifestó preocupación por la sequía - La Tecla

Este domingo, Ferraris estuvo presente en la Expo Rural realizada en Vedia, donde habló de la dificultad climática que atraviesa el sector y se comprometió a brindar de la mejor manera los servicios municipales que impactan en la actividad rural.

Durante su breve intervención, de acuerdo a lo señalado por el portal Cuarto Político, Ferraris expresó: “Sabemos que el clima no es propicio para la producción; estamos pasando un momento muy complejo, muy duro. Sobre todo la parte productiva, con esta sequía que se alarga sin expectativas de precipitaciones. Ahí estamos en contacto con el Ministerio de Desarrollo Agrario para analizar la situación que nos afecta en esta zona de la Provincia y tomar medidas”.

“De parte de la gestión municipal, estamos absolutamente dispuestos a acompañarlos para que les vaya bien y para que cuando la Sociedad Rural organice una muestra como esta, realmente que sea exitosa. Eso nos pone contentos”, remarcó.

“La verdad que venimos a acompañar siguiendo la invitación protocolar, pero también lo hacemos con gran satisfacción de ver cómo está esta muestra, y acompañarlos también desde otro lugar. La gestión tiene las puertas abiertas para todos los frentes, trata de estar en todos los frentes, el sector Rural claramente tiene el diálogo constante que necesita para seguir avanzando”, finalizó.

Leandro N. Alem es uno de los pocos municipios bonaerenses donde aún no se ha declarado la emergencia climática. Esto es fuertemente reclamado por productores, ya que la medida los habilita a solicitar ayuda económica y los exime del pago de tasas.

Carlos Casares, Alberti, Pehuajó, Trenque Lauquen y Junín son algunas de las tantas localidades donde la emergencia está declarada debido a las sequías e inundaciones que azotaron los cultivos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET