Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
27 de septiembre de 2022
TENSION

Pablo Moyano se queda en la CGT: "Romper sería una irresponsabilidad"

Tras evaluar su renunciar al ser marginado del encuentro que mantuvieron anoche el presidente Alberto Fernández con Daer y Acuña, el dirigente de Camioneros confirmó que se mantendrá en el triunvirato.

Pablo Moyano se queda en la CGT:
Compartir

En medio de las fuertes internas, el integrante de la CGT y secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, definió hoy que se mantendrá dentro de la central, y en su entorno consideran que "romper sería una irresponsabilidad".

El secretario general adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Mario "Paco" Manrique, confirmó la decisión de Moyano al salir de un encuentro encabezado por el camionero, que ayer no estuvo invitado a la cena que compartieron el presidente Alberto Fernández, Carlos Acuña y Héctor Daer.

"Romper la CGT sería un acto de irresponsabilidad", sostuvo el dirigente sindical en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró que "es un momento crítico" para la Argentina, pero "la unidad siempre es superar al conflicto interno".

"Es un momento que está viviendo la Argentina que no da para irresponsabilidades", subrayó el dirigente sindical.

Anoche, Moyano evaluó su posible renuncia a la central obrera, luego de haber quedado marginado del encuentro que mantuvieron anoche el presidente Alberto Fernández y los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, de los denominados “gordos”.

Aunque las diferencias vienen desde hace tiempo, el detonante fue la ausencia de Moyano a la cena de anoche en Olivos.

No obstante, tras mantener un encuentro esta tarde con el Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), donde militan Mario Manrique (SMATA), Omar Plaini (canillitas), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (viales) y Cristian Jerónimo (vidrio), entre otros, dio un paso atrás y repensó su retirada.
 

OTRAS NOTAS

ESCENARIO POLITICO

Mientras arriba cruje, con “El Jefe” La Libertad Avanza se consolida en la Provincia

Desde el inicio del mandato de Milei, casi dos funcionarios por semana dejaron su administración por decisión propia o expulsados. Mientras tanto, la estructura piramidal de La Libertad Avanza toma fuerza en territorio bonaerense.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET