Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
30 de septiembre de 2022

Santa grieta: oficialismo y oposición juntos para peregrinar a Luján

Tras reunirse con el arzobispo platense Víctor “Tucho” Fernández este jueves, distintos referentes oficialistas y opositores participarán de la clásica caminata a la Basílica de Luján.

Santa grieta: oficialismo y oposición juntos para peregrinar a Luján - La Tecla

Durante el sábado 1 y domingo 2 de octubre tendrá lugar la 48° Peregrinación Juvenil a Pie a Luján, donde se congregaran miles de fieles para celebrar a la virgen y realizar sus peticiones.

Bajo el lema "Madre, míranos con ternura", recorrerán casi 60 kilómetros de distancia a pie, por lo que AySA, la empresa que dirige Malena Galmarini, llevará a cabo un operativo especial de asistencia con agua potable a quienes participen de la procesión.

A diferencia de otros años, en esta oportunidad se espera la participación de más funcionarios y referentes políticos: el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, la consecuente misa convocada en Lujan por el intendente Leonardo Boto y el encuentro en La Plata con “Tucho” Fernández, consolidaron a la Iglesia católica como la mediadora perfecta en un clima de volatilidad y tensión social.

Tanto, que del encuentro de ayer participaron figuras como la ministra de Mujeres, Género y Diversidad bonaerense, Estela Díaz; reconocida detractora de la institución.

Ayer, la máxima autoridad del Arzobispado platense destacó la cultura del encuentro y celebró la reunión de las distintas fuerzas políticas. “Gracias a Dios entendieron que esto nos convoca a todos y que va mas allá de los problemas que podamos tener. Todos, de un lado y de otro aflojaron y aquí estuvieron", expresó.

Al ser consultado sobre el atentado a la vicepresidenta, indicó: "Me parece que no tenemos conciencia, no nos estamos dando cuenta de la enorme gravedad que tiene porque si pudo llegar a pasar esto pueden llegar a pasar muchas cosas. Si ya se saltó ese límite parémonos porque lo que viene puede ser muy jodido", advirtió, al tiempo que reafirmó su compromiso para contribuir a la paz social.

No obstante, el arzobispo porteño Mario Poli sostuvo que "la peregrinación no es para aprovecharla para discursos o hacer una catequesis. La catequesis es la peregrinación misma, es la pateada, el sacrificio, la disposición del corazón de cada peregrino a lo que Dios le pide: no es momento de especulaciones".

Para mañana, se espera la participación de distintas personalidades de la política, tanto del oficialismo como de la oposición, en el marco de la ambiciosa apuesta de la iglesia para emparchar la grieta. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET