Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REPERCUSIONES
2 de octubre de 2022

Desde la oposición cruzaron a Máximo tras sus dichos sobre Larreta: "banaliza el horror"

Luego del acto en Morón, donde el hijo de la vicepresidenta de la Nación encabezó el plenario de la militancia del Frente de Todos, la diputada nacional Paula Oliveto se hizo eco de los dichos y le tiró con todo. Qué más se dijo.

Desde la oposición cruzaron a Máximo tras sus dichos sobre Larreta:

A un mes del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, encabezó un plenario del que participaron funcionarios y más de 5000 militantes, en donde junto al intendente Lucas Ghi, fueron los únicos oradores.

Allí, el referente de La Cámpora afirmó que quiere "saber quién está detrás" del atacante de la ex mandataria.  Pero además, cuestionó el accionar del Gobierno de la Ciudad, al que acusó de actuar en contra del peronismo con la idea de "cárcel o bala": "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983", señaló.

Máximo Kirchner también lamentó: "Es una verdadera pena que el año que viene cuando se cumplan 40 años del regreso a una democracia que costó tanto estemos en esta situación. En esta situación económica, política, de un alto grado de intolerancia".

En ese sentido, el diputado Nacional del FdT fue más allá para esgrimir una crítica al jefe de Gabinete porteño: "Cuando uno mira ese lenguaje de arrabal, de guapo, que quiere sacar chapa Larreta. Me parece que lo que le pasa es que descarga la frustración de bajar tantas veces la mirada contra Macri, que lo maltrata y lo deja sin dignidad", fustigó.

Al respecto, criticó que el Gobierno porteño "no se interiorice para ver qué pasa" con la toma y disparó: "Se ve que le gustan los jóvenes que andan con antorchas, que llevan guillotinas, que quieren matar al otro".


Qué dijeron desde la oposición

La diputada Nacional por la Coalición Cívica dentro de JxC, Paula Oliveto, cruzó con todo los dichos de su compañero en el Congreso Nacional al advertir que "Máximo Kirchner comparó al Gobierno de la Ciudad con la dictadura. Banalizar el horror muestra lo mentirosos que son en materia de Derechos Humanos y dejan en evidencia al niño rico de una familia que se enriqueció durante el proceso".
 


Por su parta, el diputado Nacional con mandato cumplido de JxC, Alvaro de Lamadrid, también cuestionó fuertemente en las redes al hijo de la expresidenta pero por su defensa hacia los reclamos de los trabajadores y de los más necesitados.
 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET