Inflación, imagen y algo más: quiénes sacan ventaja de cara al 2023
Una reciente encuesta realizada por la Consultora Opina Argentina, dio cuenta de las principales preocupaciones, como también la imagen del gobierno y los dirigentes políticos. Quiénes serían los ganadores si las elecciones fuesen el próximo domingo
Compartir
Una reciente encuesta realizada por la Consultora Opina Argentina, dio cuenta que en el mes de septiembre se sostiene el clima de descontento social respecto al rumbo general de la economía.
En este sentido, el Gobierno nacional es percibido como el principal responsable de la crisis. En el plano electoral, Juntos por el Cambio aparece como el espacio más votado, 7 puntos porcentuales por encima del Frente de Todos.
El 74% de los encuestados califica como negativa la política económica del gobierno y dos tercios responsabiliza al Gobierno por los problemas económicos.
Asimismo, predomina el pesimismo sobre el futuro del país (un 62% sostiene que la situación empeorará). En los últimos dos meses, sin embargo, mejoraron las expectativas sobre la inflación futura y la evolución del dólar.
Al evaluar la imagen de los principales dirigentes políticos, Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof tienen una valoración positiva en torno al 25%, y una negativa en torno al 70%.
Por su parte, los dirigentes de Juntos por el Cambio presentan números consistentemente mejores, con imágenes positivas que giran en torno al 50%. El podio lo encabeza el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta con el 52% porcentual de imagen positiva, seguido por la exministra Patricia Bullrich con el 51 % y en tercer lugar el legislador Martín Lousteau con el 49 %.
Por el lado libertario, el diputado nacional y economista Javier Milei se posiciona en la lista con el 33 % de imagen positiva
Al consultar si las elecciones fuesen el próximo domingo, Juntos por el Cambio aparece como el espacio político más votado (32%), seguido del Frente de Todos (25%) y los liberales de Milei y Espert (18%).
Atentado contra CFK
Una amplia mayoría (49%) considera que el ataque contra la vicepresidenta fue un montaje hecho por el kirchnerismo, mientras un 32% sostiene que fue un intento de asesinato.
Una mayoría social consistente entiende que el clima de polarización se mantendrá o en todo caso empeorará.