Argentina
Sábado, 20 abril 2024
A CORAZÓN ABIERTO
19 de octubre de 2022

Matthew Perry habló del infierno que vivió por las drogas y el alcohol: "No sabía cómo parar"

En sus nuevas memorias, el actor que hizo a Chandler Bing en "Friends" reveló detalles inéditos de sus años más oscuros, rodeado de adicciones y cómo fue estar al borde de la muerte

Matthew Perry habló del infierno que vivió por las drogas y el alcohol:

Matthew Perry, el actor que hizo a Chandler Bing en la exitosa sitcom "Friends", está a punto de publicar sus nuevas memorias, en donde cuenta su verdad ante los millones de fanáticos. El intérprete de 53 años lanzará en noviembre "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing", donde según él mismo adelantó, detalla su viaje en este mundo, repleto de momentos increíbles y de otros con mucha oscuridad.

En su primera entrevista para promocionar el libro, el artista confesó que sus adicciones con el alcohol y las drogas le trajeron muchas complicaciones. "Quería compartir mi vida cuando sintiera que estaba a salvo de volver a entrar en el lado oscuro. Tuve que esperar hasta que estuviera bastante sobrio, y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción para escribirlo todo. Y lo principal era que estaba bastante seguro de que ayudaría a la gente", dijo en diálogo con la revista People.

En la misma nota, Perry contó que a los 49 años casi muere por culpa de una perforación gastrointestinal producto del uso excesivo de opioides. Pasó dos semanas en coma y cinco meses en el hospital y tuvo que usar una bolsa de colostomía durante nueve meses. "Los médicos le dijeron a mi familia que tenía un 2 por ciento de posibilidades de vivir", recordó.  "Me pusieron una cosa llamada máquina ECMO, que hace toda la respiración de tu corazón y tus pulmones. Y eso se llama un Ave María. Nadie sobrevive a eso", afirmó.

"Había cinco personas puestas en una máquina ECMO esa noche y las otras cuatro murieron y yo sobreviví. Así que la gran pregunta es ¿por qué? ¿Por qué fui yo el indicado? Tiene que haber algún tipo de razón", reflexionó.

Con respecto a los comienzos de sus adicciones, la estrella afirmó que fue en los comienzos de "Friends", cuando él tenía 24 años. "Podía manejarlo, más o menos. Pero cuando tenía 34 años estaba realmente atrapado en muchos problemas", indicó. Mientras vivían un pleno éxito con el programa, Matthew tomaba una gran cantidad de pastillas de Vidcoin, algo que le trajo consecuencias en su peso.

"No sabía cómo parar. Si la policía hubiese venido a mi casa para decirme ‘si bebes esta noche, te llevaremos a la cárcel’, hubiera comenzado a empacar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que empeora cada vez más a medida que envejeces”, reconoció. Asimismo, reveló que durante estos años entró alrededor de 15 veces en rehabilitación.

Pese al mal momento que atravesó, el actor afirmó que hoy su realidad es otra y que se encuentra mucho mejor de salud. "Ahora estoy bastante saludable. No tengo que ir mucho al gimnasio porque no quiero sólo interpretar a superhéroes", bromeó.
 

 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET