Apps
Jueves, 20 junio 2024
Argentina
Política Provincial
23 de octubre de 2022
REFUERZO

Otro intendente bonaerense que se suma al Gabinete de Alberto Fernández

Santiago Maggiottil, actualmente con licencia como jefe comunal del distrito de Navarro, es otro de los nombres de la provincia de Buenos Aires que entra al Gabiente nacional. Cómo fue su carrera política.

Otro intendente bonaerense que se suma al Gabinete de Alberto FernándezOtro intendente bonaerense que se suma al Gabinete de Alberto FernándezOtro intendente bonaerense que se suma al Gabinete de Alberto FernándezOtro intendente bonaerense que se suma al Gabinete de Alberto Fernández
Compartir

El nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, es Presidente del PJ en Navarro y donde fue intendente desde 2011 y actualmente tiene mandato vigente hasta el 10 de diciembre de 2023. Tiene 47 años.

 


En 2011, llegó acceder al cargo luego de vencer al candidato oficialista y Presidente del HCD, Leonardo Poysegú obteniendo casi el 60% de los votos. De esta manera el peronismo logró sacó a la UCR que llevaba 12 años de gestión en el distrito bajo el mandato de Alfredo Castellari.



En las siguientes elecciones de 2015 venció en las generales por el Frente Para la Victoria y continuó como titular del Ejecutivo tras obtener el 53,02% de los sufragios.

Ya en el 2019 fue nuevamente reelegido por el Frente de Todos venciendo al candidato de Juntos por el Cambio, Alfredo Castellari por 57,19% a 40,95%.



Posteriormente, en noviembre de 2020, pidió licencia como jefe comunal para convertirse en Secretario de Hábitat de la Nación. En su reemplazo quedó Facundo Diz.

Además, cabe destacar que el jefe comunal navarrense tiene un vínculo fluido con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con quien ha compartido mucha militancia en la Primera sección. 

OTRAS NOTAS

INFORME

Aire para el gobierno: índice privado indica crecimiento del 5% para el mes de mayo

El Centro de Indicadores de Finanzas ha publicado su último informe, destacando un notable crecimiento en el Índice Líder (IL) durante mayo de 2024. Esto fue diseñado para anticipar cambios de tendencia en el ciclo económico, ha registrado un incremento del 4.90% en su versión desestacionalizada, alcanzando los 119.16 puntos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET