Argentina
Viernes, 26 abril 2024
ROSCA OFICIALISTA
26 de octubre de 2022

Cruje el FDT: entre alambrar la Provincia, el síndrome del pato rengo y las PASO

El Frente de Todos comienza a mostrar nuevamente sus fisuras internas mientras miran hacia el 2023. El deseo de Alberto Fernández, el desafío de retener el mando en territorio bonaerense y las especulaciones electorales

Cruje el FDT: entre alambrar la Provincia, el síndrome del pato rengo y las PASO - La Tecla

“Para un oficialismo, que su Presidente vaya a las PASO con otros candidatos, es extraño”, manifestó Máximo Kirchner y reavivó la discusión interna en el Frente de Todos (FdT) sobre el futuro de Alberto Fernández. Como si fuera poco, añadió que "creo que Cristina no va a ser candidata" y puso un manto de dudas sobre los candidateables del oficialismo.

Las declaraciones efectuadas a El Destape por uno de los líderes de La Cámpora y presidente del PJ bonaerense pusieron condimento a las discusiones internas internas en el FdT. Qué hacer en las elecciones del 2023 es un debate que le quita el sueño a más de un dirigente de peso del Gobierno. Mientras desde el kirchnerismo le bajan el precio constantemente al Presidente y casi que descartan su reelección, los laderos del Jefe de Estado salen a bancarlo en medio del vaciamiento que se produce en el gabinete nacional. La salida de ministros que son intendentes que vuelven a sus pagos marcan el derrotero.

Al respecto, en diálogo con radio Con Vos, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández le respondió a Máximo. “El tema es muy simple acá: si hay que competir, hay que competir y no hay que temerle”, dijo.

"El Presidente fue el primero que dijo que todo el mundo que tenga vocación de participar tiene que hacerlo y está la PASO abierta; él se somete a ser uno de los candidatos que va a competir”, añadió.

No todo quedó, La presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García, habló por AM750 sobre Alberto, y sentenció: “No tengo idea cuál es su voluntad. No sé qué es lo que quiera hacer. Las PASO no sirven para direccionar dirigentes. Es una encuesta grande. Antes de las PASO hay que tener un criterio de selección de candidatos”.

“Si él determina que quiere ir a una PASO, está bien. Pero a mí me parece que la sociedad ya ha dicho que no”, afirmó.

Quien también se sumó a la discusión pública fue el gobernador Axel Kicillof que, a través del medio que Máximo kirchner, expresó: “Cristina conduce el movimiento político más importante y tiene todas las condiciones para ser Presidenta, a mí me gustaría, pero la decisión va a estar en sus manos”.

Asimismo, recordó que “es el pueblo el que decide las candidaturas”. De todos modos, remarcó: "Hay un deseo de sectores muy grandes. Uno ve que hay un empuje, una voz que empieza a decir Cristina 2023, eso se observa y se nota. Tienen el derecho a expresarlo”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET