Argentina
Viernes, 26 abril 2024
POLEMICA
1 de noviembre de 2022

Una fiesta de Halloween que terminó con denuncias por coimas e investigaciones a funcionarios

Ocurrió en General Rodríguez. Concejales de la oposición pidieron respuestas al Municipio y dar con los responsables.

Una fiesta de Halloween que terminó con denuncias por coimas e investigaciones a funcionarios - La Tecla

El presidente del Concejo Deliberante de General Rodríguez, Marcelo Basilotta, y el presidente del Bloque Juntos, Dario Kubar, brindaron una conferencia de prensa para manifestar su preocupación por una fiesta clausurada en el marco de la celebración de Halloween. 

Según relataron los funcionarios, cientos de jovenes quedaron a la vera de la Ruta 24, sin iluminación, luego de que el Municipio decidiera clausurar la fiesta clandestina. “El Municipio no tomó los recaudos necesarios antes de clausurarla porque sabía que se iba a concretar”, expresó Basilotta en diálogo con LaTecla.Info

En esta línea, reveló que “hay una denuncia acerca de que pusieron 500 mil pesos en dos funcionarios de alto rango que permitieron esa fiesta. El Municipio, a las 2 de la mañana clausura  la fiesta y deja a los chicos en la Ruta 24 sin una luz. Los padres ni siquiera estaban enterados porque iban a buscarlos a las 6 o 7 de la mañana. Una desidia absoluta. Esto no puede ocurrir. Iniciamos una serie de investigaciones para dar con los responsables”. 

En la conferencia, solicitaron que la Directora de Habilitaciones Claudia Friedrich dé explicaciones de cómo se llegó a esperar hasta las 1.30 am para clausurar un evento que supuestamente no contaba con habilitación, que fue público en todo General Rodríguez, “dejando a la deriva a centenares de menores de edad caminando solos por la oscura Ruta 24 luego de ser expulsados del lugar”.

“Además de la irresponsabilidad de mezclar menores con adultos en un evento que supuestamente era organizado para chicos y dónde la dirección de habilitación no estuvo a la altura de los acontecimientos para preveer y prevenir dichas irregularidades”, añadieron.

Por último, aseguraron: “Ya estamos trabajando para sancionar en los próximos días una ordenanza para promover la generación de espacios aptos para hacer eventos, fiestas y espectáculos de todo tipo, de manera de dar claridad en las futuros eventos, evitando todo tipo de manejo oscuro. Contemplaremos ubicación, entorno accesibilidad, seguridad y emergencias. Vamos a trabajar para que Rodríguez tenga un lugar del cuál estemos todos orgullosos”. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET