8 de noviembre de 2022
CAMPO MINADO
Martes de rosca en Juntos por el Cambio con clima bélico en la carrera hacia el 2023
La coalición opositora vivió una jornada clave en la que buscarán ordenar a la tropa en medio de bombardeos internos. La pelea por las candidaturas no cesa.
Juntos por el Cambio (JxC) tendrá un martes recargado en plena crisis interna en la que los socios de la alianza no se escatiman ataques. La carrera electoral hacia el 2023 mina el campo de batalla y produce altos niveles de tensión. Por ese motivo, el PRO tendrá su encuentro primero y luego los popes de la coalición se verán las caras.
El expresidente Mauricio Macri encabezará un desayuno de la mesa chica del PRO, para lo cual fueron invitados la presidenta del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el titular del bloque de senadores nacionales del PRO, Humberto Schiavoni, y los diputados nacionales Cristian Ritondo (jefe de la bancada) y Diego Santilli, aunque este último estaría en duda.
La mesa chica “amarilla” se hará tras el duro cruce que mantuvo la exministra de Seguridad con el funcionario porteño Felipe Miguel. "Te rompo la cara", había dicho la presidenta del PRO y recibió severas críticas al respecto.
En tanto, por la tarde, Macri convocó a una reunión por Zoom a la totalidad de los principales dirigentes de la mesa nacional de JxC, o sea que el encuentro incluirá a integrantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
Los referentes de esos partidos también participaron en las últimas semanas de las polémicas, como el jefe del radicalismo y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien incluso "chicaneó" a Bullrich y a Rodríguez Larreta ofreciéndoles candidatos a vicepresidentes acompañándolo en una fórmula mixta.
Por el lado de la CC, su fundadora y líder, Elisa Carrió, advirtió que si JxC "no arma una lista honesta" ella volvería a radicarse en la Capital Federal para presentarse como candidata.