Argentina
Jueves, 25 abril 2024
NEGOCIACIONES
8 de noviembre de 2022

Insaurralde convocó a las autoridades legislativas para avanzar con el Presupuesto

El Jefe de Gabinete se reunirá con los referentes legislativos el jueves por la mañana para iniciar las conversaciones por la Ley de Leyes, que espera su tratamiento. También irán representantes de los intendentes

Insaurralde convocó a las autoridades legislativas para avanzar con el Presupuesto - La Tecla

Las negociaciones para llegar a un consenso que permita aprobar el Presupuesto y la Ley Impositiva 2022 comenzarán este jueves a las 11 de la mañana en las oficinas de la Jefatura de Gabinete. El responsable de esa cartera, Martín Insaurralde convocó a las autoridades de Diputados y Senadores y a las autoridades de los bloques del Frente de Todos y de Juntos para una reunión que será el puntapié inicial de las tratativas. 

Después de la presentación de la Ley de Leyes el 28 de octubre por parte del ministro de Hacienda, Pablo López, pasaron por la Legislatura el ministro de Educación, Alberto Sileoni y el titular de ARBA, Cristian Girard, mientras que este miércoles lo hará el responsable de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak; pero la rosca política comenzará el jueves y allí la oposición insistirá, entre otras cosas, con la incorporación al articulado del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

En ese sentido, se destaca que además de las autoridades legislativas y de los bloques fueron convocados un par de jefes comunales de la oposición. Por el radicalismo irá el presidente del FORO de  intendentes de la UCR, Miguel Fernández, mientras que por el Pro lo hará el mandamás de La Plata, Julio Garro.

Desde la oposición destacaron que esta primera reunión se llevará a cabo en oficinas de la Gobernación, pero las subsiguientes no saldrían del palacio legislativo y serán entre los actores que se desempeñan en ese ámbito, es decir entre autoridades de Cámara y representantes de las bancadas. 

Por la oposición fueron convocados los diputados Maximiliano Abad, Alex Campbell y Adrián Urreli y los senadores Cristian Gribaudoy y Agustín Máspoli.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET