Argentina
Martes, 23 abril 2024
NOMBRAMIENTOS
11 de noviembre de 2022

Movimientos en tribunales bonaerenses en medio de la sangría en el Poder Judicial

Mientras el Consejo de la Magistratura avanza con exámenes para cubrir cargos, el Poder Ejecutivo oficializó la designación y traslado de dos juezas.

Movimientos en tribunales bonaerenses en medio de la sangría en el Poder Judicial - La Tecla

El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires oficializó este viernes la designación de una jueza y el traslado de otra magistrada. De esta manera, se producen movimientos mientras el Consejo de la Magistratura avanza con el proceso de cobertura de cargos.

A través del Decreto Nº 1627, se tramitó una vacante producida y se designó en el Poder Judicial: Cuerpo de Magistrados Suplentes para actuar ante los fueros Civil y Comercial, de Familia y de Paz - Región 4: Departamentos Judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes, a la jueza María Silvia Guidoni.

La magistrada fue avalada por el Senado bonaerense tras aprobar el pliego enviado por el gobernador, Axel Kicillof. El 28 de septiembre se dio luz verde a 10 jueces: 
  • Bulesevich, Laura Alicia - Jueza de la cámara de apelación en lo civil y comercial de Necochea
  • D’Elio, Fernando – Agente Fiscal del departamento judicial de Pergamino
  • Petit Bosnic, Gonzalo – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
  • Bruni, María Catalina – Asesora de Incapaces del departamento judicial de La Plata
  • Arturi, Viviana Elizabeth – Agente Fiscal del departamento judicial de La Plata
  • Guidoni, María Silvia – Jueza de magistrados suplentes de la Región 4: Junín y Trenque Lauquen
  • Tallarico, Andrea Karina - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Trenque Lauquen
  • Ricci, Pamela Susana - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín
  • Laius, Martín Hugo - Agente Fiscal del Departamento Judicial de Junín
  • Cingolani, Renzo David - Asesoría de Incapaces del Departamento Judicial Junín

En tanto, por medio del Decreto Nº 1628, se estableció que a partir de la fecha de publicación de la normativa "la doctora Graciela Alejandra García quien desempeña actualmente el cargo de Jueza del Tribunal de Trabajo N° 2 del Departamento Judicial San Martín, sede San Miguel, pasará a prestar funciones en el Tribunal de Trabajo N° 5 del mismo Departamento Judicial".

En los considerandos, se recordó que había sido designada Jueza del Tribunal del Trabajo N° 2 de San Miguel el 27 de noviembre de 2007 y que García "mediante nota dirigida al señor Secretario de Personal de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, solicita su traslado al Tribunal de Trabajo N° 5 del Departamento Judicial San Martín".

Asimismo, "los y las magistradas integrantes de ambos organismos, como así también los integrantes del Tribunal de Trabajo N° 1 de San Miguel, prestan conformidad a la petición realizada" y a "los efectos de reconfigurar la composición de ambos órganos colegiados, atento a la vacante producida por la renuncia -mediante Decreto N° 1155 del 17 de diciembre de 2021, a los fines jubilatorios- de la doctora Laura Leticia Chaher".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET