Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RUMBO A LAS URNAS
22 de noviembre de 2022

Los popes de Juntos ponen la mirada en las provincias y sueñan con volver en 2023

Los titulares de los partidos que conforman la alianza opositora analizaron las perspectivas hacia lo que viene e hicieron un paneo sobre el desarrollo nacional del espacio. Con los precandidatos lanzados, todos buscan posicionarse.

Los popes de Juntos ponen la mirada en las provincias y sueñan con volver en 2023 - La Tecla
Los popes de Juntos ponen la mirada en las provincias y sueñan con volver en 2023 - La Tecla

Los presidentes de los partidos que integran el espacio Juntos por el Cambio mantuvieron un encuentro virtual, donde analizaron los pasos a seguir de cara a los comicios de 2023.

Además, los titulares de los partidos opositores avanzaron en la organización de una jornada temática sobre Energía, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.

A través de la plataforma zoom, participaron del encuentro Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica-ARI) y Miguel Ángel Pichetto, de Encuentro Republicano Federal.

Según se informó, durante la reunión “se analizó la situación de Juntos por el Cambio en las provincias, la estrategia frente a los cronogramas electorales provinciales, y la necesidad de implementar los mecanismos de selección de candidatos definidos por la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio".

En cuanto al encuentro sobre energía, los referentes de la Fundación Alem, Fundación Pensar, Instituto Hannah Arendt y Fundación Encuentro Federal "analizarán la situación y las propuestas en materia energética, la situación del desarrollo de Vaca Muerta, la infraestructura y las tarifas nacionales, la transición energética, las energías renovables, los sistemas de acumulación y la movilidad eléctrica, entre otros temas relacionados".


Los popes de Juntos ponen la mirada en las provincias y sueñan con volver en 2023


Como informó La Tecla.info, a poco menos de un año de las elecciones el PRO definió quiénes serán sus precandidatos a la presidencia de la Nación. Si bien los referentes ya habían manifestado sus intenciones, finalmente se develó que Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich serán quienes compitan por la Presidencia en 2023.

Fuera del nombramiento quedó Mauricio Macri, de quien todavía se especula sobre su participación, o permanezca a la espera en el banco de suplentes para salir a jugar en cualquier momento. Sus perfiles y la forma de llevar adelante la campaña en los próximos meses inclinarán la balanza, pero cuáles son sus fortalezas y debilidades en tierras bonaerenses.

El triángulo político que conforman los referentes del PRO se caracteriza por tener personalidades totalmente opuestas y se posiciona en un sector diferente de la caracterización de halcones y palomas. Cada uno de ellos buscará llevar agua para su molino y allanar el camino en la carrera presidencial del 2023, donde el principal lugar a conquistar son las tierras bonaerenses. Cabe recordar que la Provincia concentra el mayor porcentaje de votantes.

En los comicios de 2021, la Cámara Nacional Electoral confirmó que fueron 12.704.518 las personas habilitadas para ir a las urnas, dato no menor al momento de definir las estrategias de la próxima campaña.

Los tres nombres que competirán por el PRO no son figuras desconocidas para el electorado bonaerense: cuentan con un extenso currículum, han desempeñado cargos políticos y electivos en la Provincia, y quienes no lo hicieron, su función en el Gobierno nacional no pasó inadvertida para los votantes que definirán entre ellos tres quién será el candidato definitivo del espacio.

Horacio Rodríguez Larreta tiene a favor la vidriera de su administración en la Ciudad de Buenos Aires, y esa es la ventaja en la que coinciden los analistas políticos consultados por este medio.

Por su parte, María Eugenia Vidal ya cuenta con un recorrido, campañas, abordaje territorial y referentes en cada uno de los 135 distritos, por haber sido la gobernadora de la provincia.

En tanto que Patricia Bullrich supo consolidar su imagen a través del recorrido en diferentes cargos y espacios desde el retorno de la democracia. En su carrera por la Presidencia, los tres postulantes tendrán que sortear otras vicisitudes, como, por ejemplo, la realización de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), o redireccionar su GPS en virtud de la definición de quien sea el candidato del oficialismo.

Además, tendrán que tejer alianzas y estrategias, como así también contar con un armado territorial en toda la Provincia que les permita posicionarse en la preferencia de los bonaerenses. La tarea no es para nada sencilla, y para ello harán valer sus fortalezas en una campaña del todo o nada.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET