Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
COSTÓ, PERO ENTRÓ
23 de noviembre de 2022

Suman a un municipio de la Cuarta a la Emergencia Agropecuaria

Lo decidió en las últimas horas el ministerio de Desarrollo Agrario provincial. Así, los productores afectados por la sequía ya pueden presentar sus declaraciones juradas para acceder a los beneficios.

Suman a un municipio de la Cuarta a la Emergencia Agropecuaria - La Tecla

Luego de la solicitud realizada por el municipio de Lincoln, el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense declaró el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para esa comuna.

Así, el territorio gobernado por el radical Salvador Serenal se suma a las demás comunas a las que el Gobierno provincial había declarado en tal situación producto de la sequía.

Las solicitudes habían sido elevadas días atrás a la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), que resolvió otorgar eximiciones y prórrogas de impuestos y obligaciones con ARBA para los productores afectados.

“En dicha solicitud se constata que la reducción de los niveles de precipitaciones registrados en la zona afecta la producción agrícola y ganadera”, aseguraron desde el Ejecutivo linqueño.

En tal sentido, explicaron que “tras la consideración de la solicitudes y consiguiente declaración de Emergencia Agropecuaria para la zona, queda habilitado el ingreso de declaraciones juradas para aquellos productores afectados por sequía”.

Para acceder a dichos beneficios cada productor debe completar la Declaración Jurada correspondiente a la actividad productiva que realice. 

“Para realizar la solicitud los propietarios o arrendatarios deben retirar la declaración jurada oficina de Producción o solicitarla en PDF al mail ganaderia@lincoln.gob.ar. Una vez completada deben acercarla a la oficina (Av. Massey 776) firmada por el solicitante, con copia del impuesto inmobiliario rural a los fines de identificar exactamente el inmueble”, explicaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET