Argentina
Viernes, 19 abril 2024
A LA ESPERA DEL VEREDICTO
29 de noviembre de 2022

Cristina sobre la causa Vialidad: "Este tribunal es un verdadero pelotón de fusilamiento"

La Vicepresidenta de la Nación tomó la palabra ante el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en el marco del juicio por supuestos ilícitos en la obra pública. Apuntó contra los magistrados judiciales y la oposición.

Cristina sobre la causa Vialidad:

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner brinda sus palabras en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial entre 2003 y 2015. En tanto, el 6 de diciembre se conocerá el veredicto en la causa.

La presidenta del Senado de la Nación comenzó con su discurso y se refirió al término "últimas palabras" y lanzó: "Nunca un término judicial tan apropiado para definir lo que es este juicio o este tribunal, Ministerio Público Fiscal incluido".

Luego, sobre quienes la juzgan, sentenció: "Más que un tribunal del lawfer es un verdadero pelotón de fusilamiento".

En ese aspecto, aseguró que "los fiscales Luciani y Mola se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar no conforme a derecho, sino cual editorial de Clarín o del diario La Nación. Realmente merecerían ser los periodistas estrellas".

También hizo mención al intento de asesinato que sufrió el 1 de septiembre y habló sobre una de las personas investigadas en la causa: "Brenda Uliarte creo que lo seguía en Facebook o Twitter al fiscal Luciani. Curiosa coincidencia".

"En Comodoro Py no se considera que mi muerte puede ser un acto de conmoción pública", añadió.

Después expresó: "Quienes trajeron al Fondo Monetario Internacional y 45 mil millones de dólares que no sabemos dónde están, esos no tienen ningún problema. Están en Qatar mirando el mundial".

"En los alegatos de la defensa se demostró que todos y cada una de las cosas que habían sido acusaciones del fiscal eran mentiras, no eran ciertas", consideró y afirmó: "Nada de lo que dijeron pudieron probarlo. No tengo ninguna duda que esta causa será estudiada para saber como funcionaban los juzgados de un cierto espacio político".

Entonces, remarcó que "la sentencia estaba escrita, pero nunca pensé que iba a estar tan mal presentada". A su vez, dijo que "el 10 de diciembre del 2015 tenia los mismos bienes que habían sido investigados en 3 causas, que ahora tienen mis hijos, donde fui sobreseida, pero la chorra soy yo".

Finalmente, aseveró: "Estas últimas palabras quería simplemente reflejar lo que me ha pasado con respecto a lo que es el manejo del partido judicial en Argentina".

Es la tercera vez que la Vicepresidenta habló en este juicio: la primera fue en su indagatoria en diciembre de 2019 y la segunda el mes pasado, cuando intervino en el alegato de su defensa, oportunidad en la que se valió de su condición de abogada.

 
Cristina y "Las Veinte Mentiras de la Causa Vialidad"

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET