Argentina
Martes, 16 abril 2024
AUMENTOS
2 de diciembre de 2022

Otro aumento que SUBE el termómetro social

El nuevo ministro de Transporte de la Nación, informó que el incremento pautado para diciembre se postergó para inicios del 2023, donde las tarifas en micros y trenes de la región del AMBA presentarán una suba del 40%. Detalles y medidas que golpean el bolsillo.

Otro aumento que SUBE el termómetro social - La Tecla

Tras un puñado de días en el cargo, el ministro Diego Giuliano confirmó la postergación del incremento para principios de 2023. Si bien es un "premio consuelo" para los bonaerenses, los primeros días de enero serán complejos de afrontar, ya que se aplicará el aumento del 40% en un contexto donde las personas comienzan a recuperarse tras las fiestas de fin de año.

En el marco de una inflación incontrolable que acumula un 76,6% en los diez meses del año y  registra un 88,0% en la comparación interanual, las medidas nacionales no son suficientes para aliviar el bolsillo de los argentinos. A pesar de festejarlo como un triunfo, el aumento del 4% mensual del combustible hasta febrero de 2023 permitió a la nafta súper, la más económica de todas, escalar hasta los $150, por lo que un tanque lleno para un auto particular equivale a $800 aproximadamente.

Además, se esperan nuevos incrementos del 9,8% en las empresas prestadoras de servicios de comunicaciones móviles, Internet y televisión, de acuerdo a lo autorizado en septiembre pasado por el Enacom.

Por último, y no menos importante, los alquileres tendrán una suba de alrededor del 77%, según el índice del Banco Central, que contempla la variación de la inflación y de los salarios.

Con este panorama, ¿habrá alguna alternativa económica que permita a los argentinos esperanzarse con un mejor año? ¿O seguirán los anuncios de la famosa "macroeconomía" que no parecen tener impacto directo en la economía del hogar? Por ahora, las pujas en el congreso nacional y provincial siguen en pleno "tire y afloje"...

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET