Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ARGENTINA-AUSTRALIA
3 de diciembre de 2022

¿Hay beneficiados y perjudicados políticos por el resultado de la Scaloneta en Qatar?

El analista Pablo Romá analizó la repercusión del desempeño de la Selección en el estado de ánimo de la sociedad. "Hay mucha preocupación sobre el humor social", asegura.

¿Hay beneficiados y perjudicados políticos por el resultado de la Scaloneta en Qatar? - La Tecla
¿Hay beneficiados y perjudicados políticos por el resultado de la Scaloneta en Qatar? - La Tecla

A horas del trascendental choque entre Argentina y Australia por los octavos de final del mundial de Qatar 2022, el analista Pablo Romá dialogó con La Tecla.

El consultor político analizó el impacto en el humor social del desempeño de la selección argentina en la cita mundialista. 

Al respecto consideró que "la relación siempre es difícil porque no es lineal, cuando se ve que el estado de ánimo general es de pesimismo e incertidumbre por la propia crisis económica o por la inflación se nota que es necesario algún tipo de alegría y creo que la selección es un factor importante. Creo que lo que pasó en el primer partido prendió las alarmas por esta situación y una frustración de este tipo hubiese sido muy dura en términos sociales más allá que hay gente que no le interesa el fútbol".

En referencia a los resultados afirmó: “Creo que hubiese influido negativamente una derrota y hay que ver hasta donde las expectativas generan cierta satisfacción o frustración, es decir que si la gente espera que la selección llegue a ganar el mundial es un problema, pero si llega a semifinales o a la final es otra situación y me parece que hay mucha preocupación sobre el humor social y, principalmente, por lo que pueda a llegar a pasar con la selección”. 

¿Hay beneficiados y perjudicados políticos por el resultado de la Scaloneta en Qatar?

En esta línea agregó: "Si a Argentina le va bien no quiere decir que las cosas cambien, pero lo que va a significar es que las cosas no se agudicen”.

Respecto al impacto en lo político, el analista consideró que "hay que romper las miradas más mezquinas en decir que le beneficia a la oposición que a la selección le vaya mal en términos de la agudización de ese humor social, pero también hay que entender que hay un sector muy grande que necesita una alegría y estar satisfecho con algo. Los distintos espacios políticos tienen que entender eso, que para todos es mejor que a Argentina le vaya bien".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET