Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ESTE LUNES
5 de diciembre de 2022

Tras la foto de Massa y Kicillof, Alberto tomó nota y prepara una medida para el Conurbano

El Presidente de la Nación planifica un anuncio destinado a la población más vulnerable de varios distritos bonaerenses. La guerra interna interna en el Frente de Todos continúa con un nuevo capítulo.

Tras la foto de Massa y Kicillof, Alberto tomó nota y prepara una medida para el Conurbano - La Tecla
Tras la foto de Massa y Kicillof, Alberto tomó nota y prepara una medida para el Conurbano - La Tecla

La guerra interna que atraviesa el Frente de Todos (FdT) tiene una nueva entrega en el comienza de la semana y cada sector sale a jugar sus cartas. Ahora el presidente, Alberto Fernández, prepara un anuncio destinado a la población más golpeada por la inflación en el Conurbano bonaerense. La medida llega días después de que el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Economía, Sergio Massa, encabezaran un acto juntos en La Plata.

El mandatario nacional anunciará este lunes el Refuerzo Alimentario en varios distritos bonaerenses junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Asimismo, se espera también la presencia de intendentes de la provincia de Buenos Aires.

La actividad comenzará a las 18.30 y se llevará a cabo en el Museo del Bicentenario. De esta manera, el Presidente cerrará una jornada cargada en la que en la previa mantendrá un encuentro con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en Casa Rosada. En tanto que a las 13.30, Fernández recibirá al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

También la actividad la tendrá a Tolosa Paz como principal aliada de Alberto Fernández y en medio de la controversia que la rodea por el programa Potenciar Trabajo. Tanto organizaciones sociales oficialistas como opositoras la cuestionaron duramente por poner en riesgo la continuidad de la política pública de miles de trabajadores cooperativistas. Con la intervención de la justicia federal y de la AFIP, el conflicto comenzó a desactivarse tras la marcha atrás del Gobierno al respecto.

Tras la foto de Massa y Kicillof, Alberto tomó nota y prepara una medida para el Conurbano


El viernes al mediodía, Kicillof junto a Massa protagonizaron un acto en el cual enviaron un fuerte mensaje hacia el interior del oficialismo. Ambos encabezaron la puesta en marcha de acciones destinadas a ampliar la difusión y fiscalización del programa Precios Justos en municipios bonaerenses. Allí estuvieron presentes el secretario de Comercio, Matías Tombolini; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Además, estuvieron las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Merlo, Karina Menéndez; y los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Berazategui, Juan José Mussi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Morón, Lucas Ghi; de Almirante Brown, Juan José Fabiani; de Escobar, Carlos Ramil; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; y de Florencio Varela, Andrés Watson.

El Ministro de Economía y el Gobernador bonaerense luego mantuvieron una reunión en la Gobernación en la que repasaron el estado de situación política y económica. Se trató de otro encuentro más entre ambos en una dinámica que poseen en la que están en permanente contacto para seguir de cerca la actual coyuntura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET