Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CAUSA VIALIDAD CONTRA CFK
5 de diciembre de 2022

Ministro de Kicillof reconoció que están "en alerta y esperando la resolución" del fallo

Así lo manifestó el titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Walter Correa. "Estamos a la expectativa, en alerta y movilización, y obviamente esperando la resolución", destacó al ser consultado sobre la Causa Vialidad que afronta la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Ministro de Kicillof reconoció que están
Ministro de Kicillof reconoció que están

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, se refirió este lunes a la posibilidad de que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sea condenada en la denominada Causa Vialida.

"Como militantes, estamos a la expectativa, en alerta y movilización, y obviamente esperando la resolución", sostuvo el funcionario del Gabinete de Axel Kicillof, al tiempo que consideró que "más allá de estas cuestiones entendemos que es una avance de la monarquía judicial en contra de los intereses de todo un pueblo".

Ante la consulta sobre si cree que será condenada, Correa respondió que "es lo que manifestó la Vicepresidente, donde dice que el fallo ya está, y entendemos que más allá de lo que ella plantea, insisto en que el tema es que plantean cómo limitar a una futura candidata en representación de todo un pueblo". 

Para el titular de la cartera de Trabajo, "la compañera que tiene el liderazgo mayoritario dentro del FdT, es Cristina, por eso monarquía judicial la quiere condenar".

Por otra parte, al ser consultado al respecto de la filtración de los chats de los representantes del Poder Judicial, el líder de los curtidores recordó que "nosotros tuvimos una dictadura militar de siete años con 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos, que nos costó al pueblo retomar la democracia. Lo que vemos con esta monarquía judicial con otro poder fáctico que son los medios monopólicos es esmerilar una democracia que nos ha costado tanto conseguir".

Finalmente, el ministro consideró que "la respuesta democrática tiene que ser colectiva, abierta y contundente".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET