Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CONMOCIÓN EN EL ESPECTÁCULO
8 de diciembre de 2022

Pesar por el fallecimiento de Pinky

La reconocida estrella de la televisión, Lidia Satragno, murió este jueves al mediodía en su casa de Buenos Aires

Pesar por el fallecimiento de Pinky - La Tecla

La locutora y conductora Lidia 'Pinky' Satragno, reconocida por su amplia trayectoria en la televisión y el cine, falleció este jueves a los 87 años, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Según trascendió, su hijo Gastón la encontró sin vida este mediodía en su casa de República Árabe Siria al 2800. Desde hacía meses, la familia había alertado que la salud de la conductora se vio muy deteriorada, sobre todo desde que se inició la pandemia del 2020.

Fue periodista, actriz, modelo, presentadora de TV y también tuvo un paso por la política: en 1999 fue candidata a la intendencia del partido de La Matanza por la Alianza, y en 2007 ocupó una banca de diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por Unión PRO.

A lo largo de su trayectoria, protagonizó ciclos como Reunión de mujeres, Don Camilo en Rusia, Pinkypátikas, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway, Nosotros, Incomunicados, Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los Ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, La Argentina del 2000, La Década del 60, La Década del 70, La Década del 80, Pinky y el arte, Teledós Informa, Telepinky, Parece que fue ayer y La conversación. 

Sin embargo, uno de los hechos más históricos fue cuando el 1 de mayo de 1980 estuvo a cargo del "traspaso" de la televisión en blanco y negro al color en Argentina, inaugurando la señal pública con el nombre de Argentina Teelvisora Color.


En las redes sociales, colegas y amigos la despidieron:
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET