Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CASA ROSADA
14 de diciembre de 2022

Alberto Fernández: “Me voy a poner al frente de todos y vamos a ganar"

En clave electoral, el Presidente prometió ponerse "al frente" de la campaña para lograr que en 2023 llegue al poder un dirigente del oficialismo. Fue durante un acto en el Parque Colón, con motivo del tercer aniversario de su asunción.

Alberto Fernández: “Me voy a poner al frente de todos y vamos a ganar

Sin Eduardo "Wado" de Pedro ni Sergio Massa, el Presidente celebró sus tres años de gestión y afirmó que el Frente de Todos va a "ganar unido y por el bien de la Argentina" en los comicios del año que viene.

A pesar de tenerlo en agenda, De Pedro, referente de La Cámpora, fue una de las faltas más significativas de la celebración. En tanto, al término del acto, el tigrense ingresó a Casa Rosada para almorzar junto al jefe de Estado.

"Les garantizo que me voy a poner al frente de todos, sin exclusión, para que en diciembre de 2023 el Presidente que asuma sea uno de nosotros (...) No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado al país, lo han puesto de rodillas, vuelvan a querer hacerse cargo de la Argentina que sólo le sirve a pocos", exclamó.

En el acto, Alberto Fernández destacó los logros de su gestión y también se refirió a las elecciones de 2023. "Vamos a ganar unidos y por el bien de la Argentina", señaló.

Por otro lado, envió un mensaje de cara a la oposición tras lamentar el cortocircuito en la Cámara de Diputados con Juntos por el Cambio y afirmó que le "encantaría dialogar" en el Congreso, aunque reclamó a la oposición que "piense más en la Argentina que en sus posibilidades electorales".

"Me encantaría dialogar en el Congreso con la oposición si es que pensara más en la Argentina que en sus posibilidades electorales", sostuvo de cara a un auditorio con varias sillas blancas vacías.

Ante gran parte de su Gabinete, el Presidente realizó un repaso de sus tres años de gestión, en el que destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el manejo de la administración durante la pandemia. De frente a trabajadores de la salud, la seguridad y la educación, envió un agradecimiento.

Tras los constantes cuestionamientos, el mandatario desmintió ser "timorato" en más de una oportunidad y aseguró que es permeable al diálogo. "Muchos dicen que soy un Presidente timorato, pero para mí los liderazgos no se ejercen ni golpeando la mesa ni gritando, sino convenciendo a todos. Los líderes están junto a su pueblo y marchan al lado, pero no están encima", subrayó.

Además de los ministros del Gabinete, entre los presentes estuvieron los triunviros de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña; el líder de Camioneros, Hugo Moyano; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; intendentes bonaerenses; referentes de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo; entre otros.

Mientras se sucedía el discurso que lo tuvo como único orador, un transeúnte de la Avenida La Rábida irrumpió al mandatario al grito de "chorro" y "corrupto", pero el incidente no pasó a mayores.

Además de recordar la jornada en la que la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner le propuso ser el candidato del Frente de Todos camino a 2019, el jefe de Estado envió un mensaje al Poder Judicial, tan cuestionado desde la condena a la exmandataria. 

"Cuidar la democracia es garantizar la libertad de todos, no es que cada uno diga lo que quiere, sino que sea capaz de elegir cómo quiere vivir", planteó, y amplió: "La República no es una palabra, es un valor y todo tiene que funcionar bien. Un Poder Ejecutivo que disponga, un Poder Legislativo que saque las leyes, y tiene que funcionar bien un Poder Judicial que no ande escondido en los lagos escondidos a la Patria, sino que haga justicia".

En otro fragmento de su exposición, Fernández admitió que hay un nuevo rebrote de Covid 19, pero aclaró que "no ocupa camas de terapia intensiva ni exige respiradores artificiales" debido a la campaña de vacunación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET