La Corte bonaerense anuló sentencia contra un intendente peronista en uso de licencia
El máximo tribunal de la provincia de Buenos Aires dio su veredicto en un caso por defraudación contra la administración pública. De quién se trata.
Compartir
En medio de la batalla judicial que protagoniza el Frente de Todos y Juntos por el Cambio a nivel nacional, profundizada por la condena a Cristina Fernández de Kirchner, en las últimas horas se conoció un fallo de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires en un caso por defraudación contra la administración pública. El mismo anuló la sentencia contra Gustavo Menéndez.
El intendente en uso de licencia de Merlo y actual titular del Grupo Provincia había sido sentenciado en 2018 a dos años y seis meses de prisión en suspenso y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación contra la administración pública. Las acusaciones fueron cuando era director provincial de Casinos en 2007.
Asimismo, en mayo de 2021 la Cámara Penal de Bahía Blanca ratificó el fallo de la Justicia Correccional de Mar del Plata.
Ante esta situación, los abogados defensores de Menéndez apelaron y presentaron un recurso extraordinario ante el máximo tribunal. En concreto, cuestionaron el veredicto y plantearon que se habría omitido evaluar distintas pruebas que favorecían al acusado.
De esta manera, los jueces Luis Genoud, Sergio Torres, Ricardo Maidana y Daniel Carral avalaron el pedido presentado y ordenaron que se envíe el expediente nuevamente a “un tribunal debidamente integrado” y que “se expida sobre los planteos omitidos”. De este modo, se volverá a analizar la sentencia. En tanto, votaron en disidencia la jueza Hilda Kogan y Daniel Soria.