Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LUTO EN EL FÚTBOL
29 de diciembre de 2022

Falleció Pelé a los 82 años

El máximo ídolo brasileño estaba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. El año pasado fue diagnosticado con cáncer de colon y desde ese entonces su salud fue empeorando

Falleció Pelé a los 82 años - La Tecla

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como ‘O’ Rei’ Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño, murió este jueves a los 82 años. El año pasado fue diagnosticado con cáncer de colon y desde hacía varias semanas se encontraba internado en el Hospital Albert Einstein de San Pablo en estado crítico.

Según trascendió, el exfutbolista ya no respondía a los tratamientos de quimioterapia y, además, presentaba dificultad para alimentarse, edema generalizado e insuficiencia cardíaca. Sus hijas y familiares lo acompañaron en sus últimos días en el sanatorio.

"La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Su mensaje de hoy se convierte en un legado para las generaciones futuras. Amor, amor y amor, para siempre", se expresó en un comunicado publicado en el Instagram oficial de Pelé.

 


Nacido el 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado de Minas Gerais, Edson Arantes do Nascimento impresionó al mundo convirtiéndose en una leyenda del fútbol mundial con tan solo 17 años.

El astro tuvo una carrera profesional de más de dos décadas, a lo largo de la cual alcanzó la cifra de 1284 goles anotados, uno de los registros más altos de la historia. Además, es el único que logró ganar en 3 ocasiones la Copa del Mundo como futbolista (1958, 1962 y 1970) y es el máximo goleador de la selección de Brasil con 77 tantos.

Pelé hizo historia en Santos de Brasil, donde debutó un 7 de septiembre de 1956. En dicho club, ganó seis títulos nacionales, además de dos Libertadores y dos Copas Intercontinentales. Según se supo, su funeral se montará en el Estadio Urbano Caldeira de Villa Belmiro. Santos jugará todo el 2023 con una corona en honor a ‘O’ Rei’ sobre su escudo.
 

Así lo despide el mundo del fútbol en las redes:
 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET