Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COMUNICADO
4 de enero de 2023

Sociedades Rurales de la Provincia repudiaron el pedido de juicio político a la Corte

A través de un comunicado, entidades rurales de distintos distritos bonaerenses sentaron postura frente al pedido de juicio político firmado por Alberto Fernández y gobernadores. Chicanas y autocrítica, las perlitas del texto.

Sociedades Rurales de la Provincia repudiaron el pedido de juicio político a la Corte - La Tecla
Sociedades Rurales de la Provincia repudiaron el pedido de juicio político a la Corte - La Tecla

Este martes, Alberto Fernández mantuvo un encuentro con mandatarios provinciales peronistas con el objetivo de afinar la estrategia tras el pedido de juicio político a Horacio Rosati.

Se trata de la segunda reunión entre el Jefe de Estado y sus pares provinciales desde que el máximo tribunal dictara una cautelar a favor de la ciudad de Buenos Aires sobre la proporción de los fondos de coparticipación federal para el distrito.

Este fin de semana, a través de una carta, el Presidente indicó que se pedirá que "se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal". "He convocado a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Horacio Rosatti", afirmó.

El mandatario se refería, entre otras irregularidades, a la difusión de supuestos chats de Telegram entre el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, y el principal operador del presidente de la Corte Suprema, Silvio Robles, donde éste le recomendaba al funcionario de Larreta maniobras para favorecer la posición del distrito porteño en el litigio que mantenía con la Nación por los fondos coparticipables y también le sugería los pasos a seguir para que la Corte pueda convalidar judicialmente el reclamo del senador Luis Juez a un lugar en el Consejo de la Magistratura.

En este marco, y tras las múltiples repercusiones que tuvo la decisión del Gobierno, las Sociedades Rurales de Baradero, Pergamino, Rojas y San Pedro y las Asociaciones de productores agropecuarios de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Colón, Salto y San Antonio de Areco emitieron un comunicado conjunto con el que sentaron postura. 

“Repudiamos los dichos vertidos por el gobierno nacional y su séquito de gobernadores en esta nueva embestida a un poder independiente de la Nación (…) No podemos dejar asociarlo a prácticas anti democráticas y deseos totalitarios”, inició el escrito.

Sociedades Rurales de la Provincia repudiaron el pedido de juicio político a la Corte

“Son representantes de feudos dónde sus ciudadanos viven en la más profunda miseria sin agua potable ni cloacas, mientras repugnan sus excentricidades de reyes sin corona, pasando desde la compra de gel intimo a canchas de golf, a manejar las usurpaciones en sus provincias y el uso de aviones sanitarios como si fueran los emires de algún país petrolero”, acusaron.

“En esta decadencia insoslayable se inscribe la actitud de nuestra dirigencia más preocupada por un bono laboral que por el saqueo constante a la producción. Si hubiéramos sido más dignos a la hora de evitar tamañas confiscaciones el bono a nuestra gente no sería tan siquiera motivo de discusión ‘Atajando las chicas se les escapan las grandes’. El clima propiciará lo que ni la dirigencia ni los productores fueron capaces de enfrentar”, concluyeron.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET