Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ARDE LA INTERNA
9 de enero de 2023

"Nadie me llamó": intendente peronista explicó por qué no firmó el comunicado contra la Corte

El mandamás de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra Axel Kicillof luego de que impulsara un comunicado con otros 71 jefes comunales para apoyar el pedido de juicio político al máximo tribunal y lo excluyera.

En el marco del pedido de juicio político a la Corte Suprema elevado por Alberto Fernández, luego de la medida cautelar que restituyó fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la semana pasada Axel Kicillof y 71 intendentes difundieron un comunicado para expresar su "total apoyo" al Presidente. Sin embargo, en el escrito faltó la firma de Fernando Gray.

"No me llamaron, ni me consultaron por ese tema", explicó el intendente de Esteban Echeverría en diálogo con La Nación, a la vez que señaló que "debería darse una charla seria sobre la coparticipación en la Provincia y el que debe ponerse al frente es el gobernador".

Asimismo, el expresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense sostuvo que "el tema no está explicado". “La mayoría no entiende qué se está discutiendo. Primero hay una serie de temas que son la agenda de todos los días", opinó.

En esa línea, Gray indicó que su comuna recibió menos fondos este año, con respecto a los anteriores. “Toda baja de coparticipación me preocupa. De hecho, este año me bajaron los fondos. El Presidente también debe ponerse al frente de la discusión”, señaló.

El intendente mantiene desde hace tiempo una tensa relación con La Cámpora: en reiteradas ocaciones cuestionó a su titular, Maximo Kirchner, como así también a Axel Kicillof y Alberto Fernández.

“El peronismo es un movimiento amplio, pero lo que debe existir es un equilibrio. Y aquí hay un problema: La Cámpora que se arroga la representación del peronismo", había dicho tiempo atrás.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET