Argentina
Martes, 23 abril 2024
GLOBO DE ORO
11 de enero de 2023

Los detalles de la premiación de “Argentina 1985” y dónde ver la película

El film protagonizado por Ricardo Darin y Peter Lanzani, que revive el juicio a las juntas en la vuelta de la democracia, ganó el galardón a mejor película extranjera en los Golden Globes 2023

Los detalles de la premiación de “Argentina 1985” y dónde ver la película - La Tecla

El largometraje dirigido por Santiago Mitre, Argentina 1985, fue premiado en la categoría mejor película extranjera de los Golden Globes 2023. El film que desentraña el juicio a las juntas, llevado a cabo luego de la última dictadura militar, compitió con producciones de India, Alemania, Bélgica y Corea del Sur, siendo la única producción latinoamericana nominada para el galardón.

En la ceremonia de premiación, que se llevó a cabo en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California, estuvieron presentes Ricardo Darín y Peter Lanzani, los actores protagonistas, junto a Santiago Mitre y el equipo de producción. 

"Muchas gracias. Estoy muy orgulloso por este galardón. Para toda la gente de Argentina, después de ver el campeonato del mundo esto es una gran alegría. Los quiero" fueron las palabras de Darín sobre el escenario. 

Por su parte, Mitre hizo alusión a la trama de la película y dio un emotivo discurso: "Estoy muy feliz de estar aquí. Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y tenemos que seguir luchando por ella”.

El largometraje de casi dos horas y media de duración, se estrenó en cines en 2022 y actualmente se encuentra disponible en Amazon Prime Video, la plataforma ofrece 7 días de prueba gratuita, por lo que quienes no tengan la suscripción pueden acceder a este beneficio para lograr ver el film en alta calidad.
 

 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET