Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LA TECLA MAR DEL PLATA
4 de febrero de 2023

Con elogios a Montenegro, Rodríguez Larreta desembarcó en "la feliz"

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires visitó Mar del Plata y mantuvo un encuentro vecinal del que participó el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro. El precandidato a disputar el sillón de Rivadavia, elogió la gestión local, pero tocó un tema sensible. "Ahora me quedo con la duda, si una ciudad del tamaño de Mar del Plata, no debiera tener hospitales propios y no provinciales", sentenció.

Con elogios a Montenegro, Rodríguez Larreta desembarcó en

La campaña 2023 se alojó, sin lugar a dudas, en la ciudad de Mar del Plata. Diversos dirigentes provinciales y nacionales dieron su puntapié inicial en el mayor epicentro turístico nacional. La necesidad de medir su imagen es imperiosa de cara a una nueva elección, donde nadie quiere quedarse afuera y todos son posibles candidatos. 

Es por eso que, una vez más, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, visitó "La Feliz" este sábado con la intención de tener un mano a mano con los vecinos y vecinas de la ciudad. Ciudad que, ni más ni menos, es clave en cuanto a la cantidad de electores que posee. El anfitrión del encuentro fue el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, quien semana atrás se sumó al recorrido político y electoral que realizó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Ante este contexto, el jefe comunal mantiene una relación cercana con los principales precandidatos presidenciales que tiene Juntos por el Cambio y que combaten día a día para acaparar la atención popular. A sabiendas que, las encuestas indican una acotada diferencia entre ambos dirigentes. 

En ese sentido, Larreta eligió una tradicional confitería marplatense ubicada en la peatonal San Martín, para dialogar con las personas que quisieran manifestar sus preocupaciones e inquietudes. Desayuno de por medio, anotador en mano y secundado por Montenegro, tomó nota de los principales temas que giraron en torno a la educación, salud, seguridad, y planes sociales. Para responder a las necesidades de los marplatenses y turistas, evocó continuamente el modelo de trabajó que aplicó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Claro que, las personas aprovecharon la presencia del Intendente para expresarle algunos descontentos en torno a la higiene y seguridad de la ciudad, principalmente en la zona del microcentro. La salud también fue un eje transversal, y que Horacio Rodríguez Larreta no esquivó y tocó, sin querer queriendo, una preocupación de todos los ciudadanos del partido de General Pueyrredon. "Ahora me quedo con la duda, si una ciudad del tamaño de Mar del Plata, ahora con el Censo, un millón de habitantes, no debiera tener hospitales propios y no provinciales", sentenció y continuó: "Son cosas que uno va aprendiendo, y se hace cara a cara. Yo me voy con esa inquietud, si los hospitales en Mar del Plata no debieran ser municipales". 

En ese momento, cometió ¿un acto fallido? Los 682.605 habitantes en General Pueyrredon, lejos están del millón que el gobierno local estimó. El Censo 2010 contabilizó 618.989 personas, 295.294 hombres y 323.695 mujeres. Es decir que, en 13 años, hubo un crecimiento demográfico de 63.616 habitantes, compuesto por 355.574 mujeres y 320.123 hombres, mientras que, 189 personas no se identificaron con ningún sexo. Por lo pronto, Larreta el próximo lunes acudirá a la Mesa de Juntos por el Cambio. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET