Argentina
Jueves, 18 abril 2024
JUSTICIA
9 de febrero de 2023

Fabián Gianola a juicio oral por las denuncias de abuso sexual

El actor se convertirá en la primera persona de la farándula en ser juzgado en el país por una agresión sexual

Fabián Gianola a juicio oral por las denuncias de abuso sexual - La Tecla

En las últimas horas se confirmó que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°3 de la Ciudad de Buenos Aires será el encargado sentar en el banquillo de los acusados a Fabián Gianola, acusado de cometer el delito de "abuso sexual simple" contra una productora de radio. De esta manera, el actor se convertirá en la primera persona de la farándula en ser juzgado en el país por una agresión sexual.

En 2019 Viviana Aguirre presentó una denuncia contra el artista, en la que declaró que la había manoseado y le había dicho frases obscenas. Ambos eran parte de un programa llamado Estamos de Vuelta y los episodios habían sucedido mientras trabajaba. En la actualidad, Gianola acumula más de una docena de denuncias públicas de abuso realizadas por colegas del teatro, la radio y la televisión, aunque solamente cuatro fueron judicializadas.

"En la justicia argentina será el primer caso de un actor acusado de abuso en llegar a juicio, no hay jurisprudencia de eso, sería un leading case", expresó  D'Elía, que patrocina a Aguirre, la víctima de los hechos que serán juzgados.

Aún no hay fecha para el debate oral y público que solicitó la titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), Mariela Labozzetta. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET